miércoles, 24 de octubre de 2012

RECIBEN DOCENTES CONSTANCIAS DEL DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DE LIDERAZGO EDUCATIVO








ENSENADA, B.C. MIERCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2012.- Teniendo como sede el auditorio de la Secundaria número 5 “Moisés Sáenz”, se llevó a cabo la entrega de constancias a quienes cursaron el diplomado “Competencias de liderazgo educativo para la construcción”, dirigido a personal docente, directivo, de supervisión y de apoyo técnico-pedagógico de educación básica.

El Director de Educación en Baja California, Francisco Ramos Verdugo, presidió el evento haciendo entrega de las constancias e indicó que “el Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo pretende favorecer en los maestros el desarrollo de competencias nuevas para ejercer mejor su tarea profesional, en un entorno cambiante y complejo, característico del siglo XXI, sin perder su identidad autónoma”.

Agregó que “la Institución encargada de impartir el diplomado fue la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y en el caso de Ensenada fueron 46 los docentes que recibieron su constancia avalada por la Dirección de Educación y la máxima casa de estudios”.

Ramos Verdugo, explicó que los profesores antes mencionados, pertenecen a escuelas focalizadas donde los resultados de la prueba ENLACE no fueron muy favorables y por ello fueron capacitados para enfrentar los retos que esto representa.

Añadió que por lo anterior, “el SEE pretende coadyuvar en esta tarea, para que nuestros niños y jóvenes de primaria y secundaria, logren mejores resultados en las siguientes evaluaciones”.       

El Director de Educación, mencionó que la manera en que se está evidenciando la mejora, es ver los cambios que se han generado en las escuelas que durante 3 años estuvieron “estancadas”, es decir; con la disminución de los alumnos que se encontraban en nivel de insuficiencia.

En el evento, estuvo presente la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros y el Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, quien indicó que los profesores que no pudieron asistir a la entrega de su constancia, pueden acudir a las oficinas del SEE, o llamar al 152 28 00 extensión 2902.


1 comentario:

  1. "los profesores antes mencionados, pertenecen a escuelas focalizadas donde los resultados de la prueba ENLACE no fueron muy favorables y por ello fueron capacitados para enfrentar los retos que esto representa"... es correcto que quien publicó esto haga la aclaración que no todos los que cursamos el diplomado estamos en esas condiciones... ya no sé si es un estimulo aparecer en esas imágenes, sobretodo considerando la relevancia que hoy en día tiene todo lo relacionado con ENLACE, y las malas interpretaciones que pueden presentarse.

    ResponderEliminar