miércoles, 3 de octubre de 2012

SEE ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ESCUELAS AHORRADORAS









MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DE 2012.- Por el ahorro de 43 millones de litros de agua logrado en oficinas y escuelas durante el receso escolar, el Sistema Educativo Estatal entregó reconocimientos y material eléctrico y de plomería a escuelas de Educación Básica que ahorraron en el consumo de este líquido.
El evento “En este receso escolar superamos la meta y vamos por más”, realizado en el preescolar José Vasconcelos, fue presidido por la delegada del SEE en Mexicali, Sheyla Dinora Banda Domínguez, quien reconoció el trabajo realizado por los maestros, los alumnos, los padres de familia y el personal de apoyo, así como la colaboración que proporcionaron la SEMARNAT  y la CFE, para cumplir las metas propuestas.
La delegada señaló que el Sistema Educativo necesita la suma de voluntades para lograr que las escuelas ofrezcan a los alumnos una educación de calidad y con equidad. Felicitó a los maestros y a los padres de familia por impulsar los valores en los alumnos, que los hacen ser mejores personas.
Indicó que la escuela José Vasconcelos se encuentra dentro de las conocidas como “Escuela verde”, que cumple condiciones que señala la SEMARNAT y la CFE, como es funcionar con energía solar, lo que redunda en el beneficio del medio ambiente, mejora el nivel de vida de las personas que conviven en la escuela y resulta en economía para la institución.
Thalía Martha Díaz, directora del preescolar, expuso que el plantel que dirige es la primera escuela ecológica en Mexicali, pues utiliza domos en el techo para aprovechar la luz natural, lámparas de alta eficiencia y la energía que utilizan se produce con celdas solares. Informó que además el preescolar está certificado como Escuela Saludable y para el próximo ciclo escolar se integrará a Escuelas de Tiempo Completo.
Por su parte, Raymundo Vega Andrade, director de Normatividad e Inversión del SEE, refirió que en cada municipio existe una “Escuela verde”, idea impulsada por el SEE para ahorrar agua y energía eléctrica y crear conciencia en la comunidad educativa de la necesidad de utilizar racionalmente ambos fluidos. Mencionó que la meta de ahorro durante el receso escolar fue de 32 millones de litros, sin embargo, gracias a la participación de los directores y a las estrategias del Programa para el Uso Eficiente de los Servicios Generales del SEE, se rebasó la meta y se logró el ahorro de 10 millones más de litros de agua de lo propuesto.
Las escuelas que recibieron reconocimiento fueron los preescolares: Rufino Tamayo, Felipe Rico Islas, Baja Marina, Óscar Baylón Chacón, y el preescolar anfitrión. Las primarias: Felipa Velázquez  viuda de Arellano, Noé de la Peña, Proyección Siglo XXI, Ana María Pineda, Mariano Matamoros y María de los Ángeles Ibarra Aguilar. Las secundarias: Técnica No. 4 y 18 y secundarias generales No. 3 “David Alfaro Siqueiros”, y No. 39. Y las Escuelas de Educación Especial: CAM Jorge Luis Borges, Residencias Imperiales y Lupita Santana Derbez.
Las escuelas recibieron lámparas, balastros, llaves de jardín y de lavamanos, válvulas para los sanitarios, controladores de irrigación, juegos de desarmadores, llaves y pinzas.
En el evento también estuvieron presentes María de los Ángeles Álvarez Castillo, subdelegada de SEMARNAT e Ileana Castillo, superintendente de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario