jueves, 11 de octubre de 2012

SEE REÚNE A RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD





PLAYAS DE ROSARITO, 11  OCTUBRE 2012.- El departamento de educación especial del Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo una reunión con la red municipal de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio Apoyo a la Educación Regular (USAER) con el fin de dar seguimiento a las actividades programas dentro del ciclo escolar.
La red de padres de familia se involucra en todas las actividades que se organizan para beneficio de los alumnos que presentan una discapacidad, ellos proponen soluciones a las necesidades que se surgen, de igual manera invitan a padres de otros centros escolares donde se ofrecen servicios de educación especial para una mayor participación.
Entre las metas que se tienen programadas es sensibilizar a los padres de familia y alumnos sobre la inclusión de niños con discapacidad, entre otras actividades también está el gestionar ante instancias apoyos didácticos, facilidades al transporte público, lograr la integración laboral de los alumnos entre otros.
La profesora Diana Ríos Montelongo, Enlace de educación Especial mencionó que las reuniones con los padres son para fortalecer todos los esfuerzos tanto de las autoridades, planteles y los propios padres “nosotros como departamento somos la guía y el vinculo con otras instancias, es arduo el trabajo que realizan a diario es por ello que buscan mejores oportunidades para sus hijos y estamos aquí con el compromiso de mejorar esas oportunidades”.
“Nuestro objetivo con la red de padres es que se tenga una estructura que fortalezca la atención que se brinda a los alumnos, compartiendo ideas, experiencias, información que haya ayudado a un padre y que sea de utilidad para otros, todo para apoyar la inclusión de los niños con discapacidad”.
Por otra parte comentó que ya están preparando lo que será el foro para personas con discapacidad donde se tocaran los temas de educación especial, inclusión, evaluación dirigidos a docentes de educación básica, modalidades y niños con discapacidad, siguiendo con los compromisos adquiridos en la semana de educación especial y el municipio incluyente.

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