miércoles, 10 de octubre de 2012

SEE Y SNTE CONVOCAN A MAESTROS PARA ENTREGA DE COMPUTADORAS




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, y las secciones 2 y 37 del SNTE, convocan a los docentes de Educación Básica en servicio, afiliados a la Sección 37, a participar en la quinta etapa de los Lineamientos de Operación del Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPES), en la que se entregará por única vez, sin costo alguno y en propiedad, un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses.

En esta convocatoria pueden participar todos los miembros del personal docente afiliados a la Sección 37 del SNTE con plaza base en activo al servicio de la Educación Básica, y que presten sus servicios en la Secretaría de Educación y Bienestar Social y que no hayan sido beneficiados en las etapas anteriores a la presente convocatoria.

Los participantes podrán registrarse a través del portalwww.educacionbc.edu.mx del 4 al 14 de octubre del 2012 y la recepción de la documentación será del 4 al 19 de octubre del 2012.

El mecanismo de ingreso señala que el participante deberá haber impartido o asistido a cursos de actualización profesional cuando menos 30 horas por año durante los últimos dos años; el personal que se registró en anteriores convocatorias quedará registrado automáticamente en la presente. También se deberá demostrar antigüedad mínima de dos años en el servicio docente. Para inscribirse, los docentes deberán presentar su solicitud impresa, acompañada de constancia de participación o impartición de cursos, copia del último talón de cheque y constancia de servicio.

Los criterios de selección apuntan que los docentes de las escuelas que obtuvieron los más altos logros durante la aplicación 2011, así como los docentes de las escuelas que mejoraron sus resultados contra sí mismas en los periodos 2010 y 2011 de la prueba ENLACE en primaria y secundaria, y que cumplan con las condiciones de ingreso, tendrán derecho a recibir en forma directa y en propiedad un equipo de cómputo.

El Comité Técnico Estatal del FOAPES, de conformidad con los mecanismos y criterios para la selección de beneficiarios, asignará los equipos a quienes obtuvieron el mayor puntaje de acuerdo con los siguientes criterios: Mérito, Programas Innovadores y Carrera Magisterial.

La publicación de resultados de los docentes beneficiados se hará el domingo 18 de noviembre de 2012 a través de las páginas de internetwww.educacionbc.edu.mx y www.seccion37.com.mx.

4 comentarios:

  1. UNA PREGUNTA SOLO ES PARA LOS AFILICADOS A LA SECCION 37 O TAMBIEN PARA LOS DE LA SECCION 2,ENLA ANTERIOR CONVOCATORIA SOLO ACEPTARON DE SECCION 37 ME URGE SABERLO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. es para las dos secciones la convocatoria

    ResponderEliminar
  3. no encuentro la lista de los maestros que salieron beneficioados y ya es 18 de noviembre como lo dice la convocatora

    ResponderEliminar