viernes, 5 de octubre de 2012

SEGUNDA MUESTRA ESTATAL DE COROS







ENSENADA, B. C., A 5 DE OCTUBRE DE 2012.- Teniendo como sede el Hotel Fiesta Inn del municipio de Mexicali, 16 alumnos del puerto ensenadense participaron en la “Segunda Muestra Estatal de Coros del Programa Escuela Segura” organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Como parte del Programa Escuela Segura, el SEE llevó a cabo la segunda muestra estatal de coros escolares, donde participaron los alumnos de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza” mismos que representaron a Ensenada en el concurso llamado “Ah que la Canción”.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, indicó que el Programa de Escuela Segura (PES), tiene como propósito el desarrollo de los alumnos con base en la prevención de la violencia, la delincuencia y las adicciones en los planteles educativos de educación básica.

Asimismo resaltó, ”que las escuelas públicas se constituyan en espacios libres de violencia, adicciones y delincuencia, fortaleciendo el desarrollo integral de los alumnos en la promoción de actitudes y valores con la participación de la comunidad escolar; es por ello que a través de la música se promueve entre los niños y adolescente las diferentes formas de expresión y se fortalece como estimulo en la participación de concursos.

Lara Lara, explicó que en lo que respecta a los representantes de nuestro municipio en la muestra de coros, ellos fueron seleccionados el año pasado en el concurso regional realizado en la ciudad de Tijuana, esto les dio la oportunidad de participar en la etapa estatal.   

De la muestra estatal, seleccionarán a los alumnos de cada municipio para formar el coro que representará a Baja California en el Encuentro Nacional de Coros a realizarse en la Ciudad de México.

Los dignos representantes de este puerto son: Aguirre Palafox José Omar, Silva Muños Víctor, Padilla Verdugo Cesar, Gutiérrez Medina Esteban, García Cuadras Lesly, Zambada García Dania Lizeth, Vargas Gómez Patricia Isabel, Estrada Macías Nancy Paola, Gallegos Huerta Karla Arely, Gómez Moreno Pamela Nirvana.

También, Martínez Manjarréz Marisol, Padilla Verdugo Yisel Esmeralda, Verdugo Carretero Damáris, Torres Córdova Miriam Arcadia, Sánchez Bautista Lucía, acompañados de las responsables del coro Silva Vázquez Rafaela y María del Socorro Jáuregui, así como del responsable del PES, Gilberto Medina Beltrán. 

2 comentarios:

  1. Participan de forma expectacular los niños, el manejo de voz son acordes,la personas que hemos asistido a las presentaciones quedamos muy satisfechas con los logros obtenidos.
    Esperamos contar con el apoyo integro de las autoridades par conservar y mantener activo el grupo de canto.
    La maestra ha realizado un estupendo trabajo .
    Solicitamos la completa cooperacion y ayuda por parte de las autoridades del plantel para que este proyecto tan especial logre las metas que se a propuesto.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias y sii a todos nosotros nos encantaacantar es algoo ke nos llena totalmentee yo adoro cantar y la verdad yo sii espero seguir en el coro TELPOCHTIN es una foma de ocuparnos en otra cosa que nos llama la atencion para estar alejados de malos pasos pero almenos amii es algo que me llena por dentro me satisfacee muchisimo y mas llebar en alto el nombre de ensenada y de nuestra escuela
    att:damaris verdugo

    ResponderEliminar