lunes, 22 de octubre de 2012

SEMANA PEDAGÓGICA “FACTORES COADYUVANTES EN EL LOGRO EDUCATIVO”






ENSENADA, B.C., 22 DE OCTUBRE DE 2012.- Con la asistencia de Supervisores, Inspectores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´S) y directivos, el departamento de Educación Primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza la Semana  pedagógica titulada “Factores Coadyuvantes en el Logro Educativo” en el salón de eventos del Hotel Cortez.
La Jefa de Educación Primaria, Consuelo Gutiérrez Flores, dijo que la semana pedagógica tiene como objetivo brindar  a directivos,  atp´s  y docentes un espacio académico para el intercambio teórico, pedagógico y didáctico que les permita enriquecer su ejercicio profesional, a través del fortalecimiento de sus competencias para la mejora del logro educativo de sus alumnos.
Para iniciar con la semana pedagógica, aproximadamente 100 maestros de primaria escucharon a la Dra. Gema López Gorosave con la conferencia "La Función Directiva y su Impacto en el Logro Educativo" quien les habló sobre la importancia del liderazgo, la relación con los padres de familia y la importancia de la optimización de tiempos para cumplir con todas las responsabilidades que conlleva un puesto directivo.
Este mismo día por la tarde, directores de escuelas primarias, asistieron al taller Análisis de los resultados de Enlace dirigidos por la tallerista Mtra. Josefina  Ramírez Orozco.     
El miércoles 24 de octubre se llevará a cabo la conferencia: "Asesoramiento Académico y Autonomía Escolar ", por la Conferencista Dra. María Guadalupe Tinajero Villavicencio, dirigido a Asesores Técnicos Pedagógicos.
El jueves 25 y viernes 26 las actividades se realizarán en San Quintín con el taller "las matemáticas en el marco de la RIEB" con la Mtra. Gabriela Navarro García en el Colegio América dirigido a ATP´S.
Para directivos, ATP´S y docentes frente a grupo, se impartirá la conferencia "Gestión Escolar de Directores de Educación Primaria, un reto para fomentar una organización inteligente " con la Dra. Susana Martínez  Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario