lunes, 29 de octubre de 2012

SESIONA CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN


 
MEXICALI, B. C., LUNES 29 DE  OCTUBRE DE 2012.- Con el propósito de informarse respecto al Seguro Escolar Gratuito y las obras de infraestructura realizadas en las escuelas, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación realizó su tercera sesión en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano Parque Centenario.
 
Durante la sesión se presentó información respecto el Seguro Escolar para Alumnos, que el gobierno otorga gratuitamente a todos ellos, y también se presentó el Seguro para Padres de Familia y Maestros, propuesto por la Aseguradora Slim Plan, quien dio a conocer los servicios que ofrece.
 
Por su parte, el director de Normatividad del SEE, Raymundo Vega, presentó una relación de escuelas propuestas por el Consejo en las que se han llevado a cabo obras de infraestructura orientadas a atender los rubros de salud y seguridad en los planteles. Se sumó a ellos la presencia de un voluntario de la Casa de Paco, quien dio a conocer una propuesta consistente en la venta cartillas de boletos para la rifa de celulares en los centros educativos. Esto, con el propósito de que a través del Consejo Municipal se promocionen actividades que beneficien a las escuelas.
 
El CMPSE está integrado por la presidenta Liz Mar Martínez Villanueva, quien presidió la sesión; por el secretario Técnico, Gabriel Quiñones Delgado, y los consejeros Elba Olivares Garcilazo, María Natividad Palacios Herrera, Domingo Benítez Rodríguez, Josefina Romero Hernández, Héctor Haro Veyna, Juana Campantes Rubio, Vicente Valenzuela y Francisco Martínez Herrera, todos presentes en la sesión.
 
Según el Reglamento de Consejos de Participación Social en la Educación, en Baja California se integran primero Consejos Escolares, de ahí Consejos Sectoriales, luego el Consejo Municipal y, finalmente, el Consejo Estatal de Participación Social. En Mexicali se cuenta con un Consejo por escuela, por lo que son alrededor de 900 en el municipio.

Respecto a los asuntos de la próxima sesión, señalada para diciembre, se propuso invitar a la Directora Estatal del Programa Beca Progreso del SEE para que explique a los Consejeros la información de dicho programa. También se continuará dando seguimiento al tema de las obras de infraestructura.
 
Los Consejos Escolares de Participación Social, para su funcionamiento se organizan en los comités de Seguridad escolar y protección civil, Actividades extraescolares, Motivación a la participación social, Salud y medio ambiente, Infraestructura, Fomento a la familia y a la cultura de la legalidad, y Control y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario