jueves, 11 de octubre de 2012

TODOS LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN CURSOS









ENSENADA, B.C., JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2012.- Este viernes 12 de octubre todos los docentes de educación básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), estarán reunidos en el primer momento correspondiente a los cursos de temas curriculares y de relevancia social de los consejos técnicos consultivos.

La Delegada del SEE en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, informó que todos los maestros del estado tienen programado en el transcurso del ciclo escolar 2012-2013, cinco momentos de análisis, como estrategia para fortalecer el perfil de egreso de los alumnos de educación básica.

Se reunirán en sedes establecidas por las zonas escolares, donde revisarán el enfoque curricular vigente basándose en los ejes temáticos que evalúa la prueba Enlace sobre competencias como conocimientos, habilidades, valores y actitudes, además de los temas actuales y de relevancia.

En este primer momento serán 49 sedes, 41 en Ensenada y 8 en San Quintín, donde estarán más de 4 mil 500 maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, indígena y física, reflexionando en torno a la Evaluación Formativa, la Cartilla de Educación Básica y los resultados 2012 de Enlace.

Con la publicación del Acuerdo numero 648 por el que se establecen Normas Generales para la Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación en la Educación Básica, se implementa un nuevo enfoque para la evaluación del proceso educativo, dijo Pedrín Cisneros.

 “Se comprenden diferentes componentes para la valoración del desempeño de los alumnos en relación a los aprendizajes esperados previstos en los programas de educación básica, por lo tanto es imprescindible analizar las implicaciones de este enfoque en la práctica y en la emisión de los documento oficiales para la acreditación como es el caso de la Cartilla de Educación Básica, para lo cual se da este primer momento”  enfatizó la Delegada.

Agregó la funcionaria que otro proceso significativo del curso es la revisión de los resultados de la aplicación 2012 de la prueba Enlace, que si bien la entidad presenta un incremento con respecto al año anterior, es importante redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo los niveles de logro de los alumnos, especialmente en la asignaturas de español y matemáticas en educación primaria y secundaria.

Los cuatro momentos restantes se desarrollarán el 19 de diciembre del 2012, 25 de enero, 1 de marzo y 14 de junio del 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario