jueves, 18 de octubre de 2012

TOMAN PROTESTA NUEVOS SUPERVISORES ESCOLARES






·         SEE lleva a cabo restructuración de zonas para brindar educación de calidad.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 18  DE OCTUBRE DE 2012.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a los alumnos de la zona este de Tijuana, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día la incorporación de cuatro nuevas zonas escolares beneficiando con esto  a 40 escuelas de educación primaria.
El evento fue encabezado por Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación en el estado, quien felicitó y tomó protesta a los dos nuevos supervisores, Lidia Guadalupe Castro Aguilar de la  zona 72 y Luis Manuel Córdova Román de la zona 73.
Por su parte Magdalena Balderas Pérez, quien acudió en representación de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó sentirse satisfecha por el trabajo coordinado entre la parte sindical y el Sistema Educativo Estatal, y a su vez manifestó el compromiso de “velar por los derechos de los trabajadores”.
Serán 10 escuelas con 126 grupos las que se incorporan a la Zona 72, 13 escuelas con 185 grupos a la zona 73, 11 escuelas y 128 grupos a la zona 74 y 6 escuelas con 174 grupos se incorporaron este día oficialmente a la zona escolar 75, beneficiando a un total de 20 mil 153 alumnos del nivel de primaria.
La finalidad principal de la restructuración de zonas escolares es otorgar un servicio educativo de calidad a niños, directivos y docentes de los planteles educativos pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.
Durante el evento además de los supervisores de zona, también estuvieron presentes el subsecretario de educación básica, Álvaro Mayoral Miranda, el delgado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana César Sánchez Frehem y el jefe de nivel de primaria, César Benito Rico López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario