miércoles, 24 de octubre de 2012

VII ENCUENTRO ESTATAL DE ESCUELAS NORMALES


MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 24  DE OCTUBRE DE 2012.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de la formación integral de los futuros docentes de Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizará, en Tijuana, el VII Encuentro Estatal Internormales durante los días 25 y 26 del presente mes, en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.

En este Encuentro participarán aproximadamente alrededor de 700 estudiantes de escuelas normales públicas, particulares, de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, y del Centro de Actualización del Magisterio asentadas en los diferentes municipios del Estado.

Los alumnos y maestros participarán en actividades académicas, culturales y deportivas. Además tendrán la oportunidad de escuchar la conferencia magistral titulada “Las reformas educativas y las competencias del profesional de la educación en la enseñanza básica”, que será impartida. Luego de la inauguración, por el doctor Cuauhtémoc Guerrero Araiza.

Los deportes para la activación física de los asistentes serán: futbol, basquetbol y volibol, que se realizarán en los campos del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Dirigido por el equipo de la Dirección de Formación Docente en colaboración con maestros de Escuelas Normales, todos los alumnos participarán en el taller titulado: “Reflexionando la formación profesional de la educación ante las reformas en la Educación Básica”.

La inauguración del Encuentro será a las 9:30 en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana donde se presentarán delegaciones de alumnos y maestros de las 19 escuelas que imparten Educación Normal en el Estado, 14 de ellas públicas oficiales y 5 particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario