viernes, 30 de noviembre de 2012

ALUMNOS EXPRESAN HABILIDADES ARTISTICAS EN LA “SEGUNDA MUESTRA DE NIÑOS Y JÓVENES CUENTA CUENTOS”





TECATE, B.C., JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012. Con la finalidad de fortalecer las actividades del Programa Nacional de Lectura y mejorar el desempeño de las habilidades de comunicación en las escuelas, alumnos de educación básica del municipio participaron en la Segunda Muestra Estatal de Niños y Jóvenes Cuenta Cuentos.

Así lo dio a conocer el Coordinador Municipal del Programa Nacional de Lectura, Miguel Calderón Castro, quien comentó que con éxito se llevó a cabo esta muestra la cual reflejo el trabajo que realizan los docentes en el aula respecto al Programa Nacional de Lectura apoyados en la biblioteca escolar o de aula, contribuyendo al desarrollo de una cultura escrita y a la formación de lectores.

En esta ocasión se contó con la participación de alumnos de preescolar siendo: Adrián Fernández Pacheco del Jardín de Niños Ángela González Carreón con el cuento “Malena Ballena”; Amy Shaden Pérez Puerto del Jardín de Niños El Arca, con el cuento “Quiero que me cuenten un cuento” y Kaleb Samuel Ramos Vargas del Jardín de Niños Guadalupe Victoria con el cuento “Ñam”.

Por parte del nivel de primaria se participaron los alumnos: Karely Castro Rivera del Colegio Tecate con el cuento “Lo que si lo que no”; Danna Michelle Arano Flores de la Primaria Benito Juárez con el cuento “Caperucita Roja”; y Jana Melissa Vásquez Cruz del Colegio Fernández Montes de Oca con el cuento “La serpiente encantada”.


Del nivel de secundaria se conto con los alumnos: Sulamita Miranda Hernández de la Secundaria No. 2 Juana Inés de la Cruz, con el cuento “Rosa y trufo”; Diego Maximiliano Martínez Chávez de la Secundaria No. 3 Lázaro Cárdenas, con el cuento “Mi amiga”; Iván Alonso Ramírez Almeida de la Técnica No. 17 Pla de Ayala, con el cuento “Príncipe feliz” y Carlos Ernesto Raymundo Méndez de la Telesecundaria No. 3 Libertadores, con el cuento “Chanito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario