miércoles, 28 de noviembre de 2012

INICIA JORNADA DE DETECCIÓN “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR” EN ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, 28 NOVIEMBRE 2012.- En el marco del programa “Ver bien para aprender mejor”, el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito inicio las “Jornadas de Detección Fina” a alumnos de primaria y secundaria en el municipio, para dotar de lentes en este ciclo escolar a aquellos alumnos que lo requieran.
Del 28 al 30 de noviembre, se llevarán a cabo estas jornadas con la participación optometristas calificados, en la que se espera evaluar a 486 estudiantes de primaria y 448 alumnos del nivel de secundaria, así como a 19 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).
“Ver bien para aprender mejor” tiene como objetivo promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar.
Los docentes frente a grupo realizaron detección gruesa, primeramente a los alumnos que presentaban enrojecimiento de los ojos al leer, entrecerrar  los ojos o ladear la cabeza para ver mejor, frotar los parpados continuamente, o presentar seguido dolor de cabeza, en esta etapa reportaron a más de 953 alumnos, los cuales, en la detección fina son analizados por los optometristas, detectando algún tipo de deficiencia visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, y que por este motivo presenten bajo aprovechamiento escolar.
El coordinador Educativo, Genaro Gallardo explicó que a través del proceso de detección y evaluación se pretende dotar de lentes a los niños y jóvenes que lo requieran, por ello la participación de los padres al llevar a los alumnos a las sedes es muy importante para que ningún estudiantes se quede sin ser evaluado y así obtener los lentes dependiendo de la graduación que se necesite.
Para las jornadas fungieron como sedes en el nivel de primarias Constitución de 1917 en el turno matutino y vespertino, así como la secundaria General No.7 Emiliano Zapata, el día 29 las sedes serán la primaria Pedro Moreno, en el tuno vespertino Salvador Varela y la secundaria No.13 Micaela Aguilera Topete, el viernes 30 de noviembre la secundaria General No. 18 Bicentenario de la Independencia y Técnica No.37 Amado Nervo en ambos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario