lunes, 5 de noviembre de 2012

LLEVA A CABO SEE EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LITOGRAFÍAS





·       Buscan promover la equidad entre mujeres y hombres en escuelas de educación básica

TIJUANA, B.C., A LUNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana a través del PREVIOLEM (Programa de Capacitación al Magisterio para prevenir la Violencia hacia las Mujeres), llevó a cabo en días pasados la Exposición Itinerante de Litografías “Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer”  y Abanderamiento por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación,  en planteles de educación básica.
La exposición fue conformada por 30 litografías que contienen los 30 artículos  que sustentan la equidad entre mujeres y hombres en el ámbito público y privado, cuyas exposiciones ilustradas y  con traducción a diez  lenguas  indígenas tiene como  propósito que la comunidad educativa y la sociedad en general, conozca, defienda y ejerza los derechos contenidos en esta Convención de la Mujer, al mismo tiempo que se fomenta el respeto por la diversidad cultural de nuestro país.
Los planteles seleccionados  recibieron el Banderín Blanco “Maestras y Maestros comprometidos por una Escuela Libre de Violencia”, como distinción por llevar a cabo esta actividad en la que los docentes y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, analizaron la situación que se vive en su salón de clases, escuela y comunidad en torno a la discriminación hacia las niñas y mujeres, asumiendo el compromiso de modificar las conductas que identificaron se suscitan cotidianamente y atentan contra los derechos de las niñas.
Asimismo se sumaron a la recolección de firmas por una escuela Libre de Violencia y Discriminación, que serán remitidas a la ONU con la intención de que se sigan decretando normas y convenios a favor de la protección de los niños y adolescentes.
Entre las escuelas que se estuvo trabajando, estuvieron el Jardín de Niños “Tlazocihualpilli”, Jardín de Niños “Azteca”, Jardín de Niños “Villa del Campo”, Escuela Primaria “Rojo Gómez”, Escuela Primaria “24 de Octubre”, Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, Escuela Secundaria Técnica No. 29, Escuela Secundaria Técnica No. 36 y Escuela Secundaria General No. 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario