viernes, 7 de diciembre de 2012

DAN A CONOCER LINEAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR






TIJUANA, B.C., VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con la finalidad de dar a conocer las líneas de trabajo a las que estará apegado  el nivel preescolar, en días pasados, alumnos, maestros y directivos se dieron cita en las instalaciones del Jardín de Niños José María Pino Suárez para intercambiar conocimientos y perspectivas sobre la educación a menores que inician este nivel educativo.
La dinámica de este evento se llevó a cabo por medio de circuitos, en donde un docente de cada línea de trabajo guió una estrategia de la caja de herramientas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), para un grupo pequeño de participantes de tercer grado de preescolar con el fin de demostrar sus conocimientos de cada tema.
En Tijuana son 33 Escuelas de Tiempo Completo distribuidas en 16 planteles de preescolar, con mil 999 niños; 16 escuelas primarias, con 4 mil 213 estudiantes y 1 telesecundaria con 64 jóvenes sumando un total de 6, 276 alumnos de educación básica inscritos en el programa (PETC).
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem, señaló que el promover y fortalecer las líneas de trabajo entre la comunidad educativa infantil, coadyuvará a consolidar una nueva cultura de la infancia con educación temprana, enfatizando estrategias en favor de los niños como lo son arte y cultura, recreación y desarrollo físico, aprendizaje de inglés, desarrollo de habilidades digitales, fortalecimiento de los aprendizajes y vida saludable.
En la línea de arte y cultura, se enmarca en la idea del arte como proceso ya que la actividad artística genera equidad, en recreación y desarrollo físico se brinda a los alumnos espacios para ejercer su derecho a la recreación activa y favorece el pleno desarrollo físico, emocional e intelectual de la niñez a través de actividades que estimulan sus capacidades motrices.
En aprendizaje de inglés se pondera la utilidad que tiene para los alumnos el dominio de otras lenguas, respecto a la línea de desarrollo de habilidades digitales el conocimiento, manejo y potenciación de las oportunidades educativas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´S) como recursos para favorecer nuevas formas de consolidar aprendizajes en los alumnos.
Finalmente en la línea de vida saludable se trabaja el tema a partir del autocuidado y la creación de entornos saludables, particularmente en cada familia, y en la escuela con la comunidad escolar.

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