lunes, 10 de diciembre de 2012

ENTREGA OBRA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCIAL “CERCA DE TI EN LA ESCUELA”










ENSENADA, B. C. A  10 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, estuvo en la escuela secundaria técnica No. 50 ubicada en praderas del ciprés, para presenciar la ceremonia cívica de los lunes cumpliendo con el objetivo del programa social “Cerca de ti en la escuela” y entregar un modulo de salones.

“Cerca de ti en la escuela”, tiene como objetivo visitar por parte de las autoridades educativas encabezadas por su delegada, todos los lunes un plantel educativo, estar presente en la ceremonia cívica, enviar un mensaje para estimularlos a seguir poniendo su mayor esfuerzo, apoyarlos en las actividades pedagógicas y en las  necesidades.

La Delegada al hacer uso de la voz invitó a los jóvenes para que en el periodo de vacaciones decembrinas se lleven a sus hogares un libro de la biblioteca escolar o de aula y se lea, promoviendo la lectura entre los jóvenes, también se comprometió a llevar árboles para la reforestación de la institución, e invitó a los alumnos a cuidar los edificios para que no sean grafiteados, así como gestionar para que se construya una cancha de usos múltiples.   

Posterior a la ceremonia, “con la inversión de un millón 940 mil 424 pesos, sin escatimar en la construcción y en base a las instrucciones precisas que nuestro Gobernador José Guadalupe Osuna Millán nos da en atender a la comunidad escolar y proporcionar a nuestros jóvenes aulas de calidad como se merecen” así manifestó el Jefe de Normatividad e Inversión del Sistema Educativo Estatal, Ingeniero Roberto López González.

Agregó que en una segunda etapa el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, construyó un edificio de dos plantes con estructura de concreto armado con acero de refuerzo que brinda total seguridad a los alumnos y maestros, el cual es utilizado en 3 aulas de ciencias, un aula de medios debidamente equipado con mobiliario escolar  y escalera.

Acompañaron a Pedrín Cisneros el Coordinador Educativo Huber Lara Lara, la Jefa de Educación Secundaria Sofía Domínguez Cota, la Jefa de Participación Social Elena Villarreal Camarena, el Coordinador de Educación Física, Melchor Barajas.

Para realizar la entrega oficial las autoridades educativas y los alumnos cortaron el tradicional listón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada