miércoles, 26 de diciembre de 2012

PRESENTAN PROYECTOS DE ROBÓTICA ESTUDIANTES • Doce alumnos con aptitudes sobresalientes terminaron la primera etapa del curso.







TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2012.- Un total de doce alumnos con aptitudes sobresalientes, que estudian en planteles públicos de educación básica en Tijuana, llevaron a cabo la presentación de proyectos de robótica en la escuela Nihon Robotics Institute.
Se trata de niñas y niños de los niveles preescolar, primaria y secundaria  partícipes de un programa que el Sistema Educativo Estatal (SEE) en conjunto con Nihon Robotics Institute, iniciaron el pasado mes de marzo con la finalidad de desarrollar aún más, los talentos y habilidades especiales de los estudiantes.
El primero de los tres niveles de los que consta el curso, consistió en que cada uno de los alumnos con sobresalientes debió construir y programar un robot de manera creativa y divertida, logrando con ello la aplicación de técnicas de solución de problemas, así como el conocimiento y la aplicación de las tecnologías del futuro.  
Gilda Oceguera Lazcano, Coordinadora Regional de Educación Especial, manifestó que durante el curso los niños y niñas desarrollarán la capacidad de enfrentar retos que les permitan mejorar sus habilidades de concentración y manejo de proyectos; trabajarán en equipo para aprender a comunicarse con sus compañeros y lograrán usar conceptos físicos matemáticos para sustentar su aprendizaje.
Por su parte, José Luis Torres Dávila, Director de Nihon Robotics Institute, mencionó que la finalidad del proyecto es que los estudiantes especiales conozcan de cerca la tecnología, orientándoles hacia el conocimiento lógico-matemático, recalcando que como muestra de los buenos resultados dos niños egresados de la escuela de robótica han sido invitados a participar en proyectos por fuera.
Durante el evento se hizo entrega de constancias de reconocimiento a los doce menores por terminar el primer nivel del curso de robótica educativa, buscando que continúen en Nihon Robotics Institute durante las siguientes dos etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada