viernes, 14 de diciembre de 2012

RECIBEN TALLER DOCENTES DE ROSARITO PARA ATENDER A ALUMNOS MIGRANTES





PLAYAS DE ROSARITO, 14 DE DICIEMBRE DE 2012.-Profesores de educación secundaria del municipio recibieron un taller- guía DIDÁCTICA para la atención de alumnos transnacionales que se encuentran en el municipio de Playas de Rosarito impartido por la Coordinación Estatal del programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).
Los programas México sin fronteras y programa Binacional hacen un componente de integración para los estudiantes, dentro del programa binacional se trabaja toda la parte de las normas, los requisitos que necesitan los estudiantes para hacer su revalidación, las estadistas, detección en escuelas y los grados a donde podrán ser dirigidos, el intercambio de maestros para conocer un poco mas de que es lo que los niños y jóvenes aprendieron.
El proyecto de educación básica sin fronteras tiene que ver con todo la inserción  educativa y la forma de trabajar dentro de los salones de clases, además es una de las líneas de trabajo de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), ya que los estudiantes dentro de la característica de migrantes o trasnacionales necesitan atención.
“Se vuelven estudiantes que necesitan un poco mas de atención que el alumno regular, esto no quiere decir que se le dé una atención especializada, pero si es necesario darles un guía ya que algunos de ellos presentan problemas de idioma, de adaptación, debido a que tienen un bagaje cultural diferente y otras costumbres, por lo que puede ser difícil su integración en los planteles, por ello capacitamos a los docentes ofreciéndoles información y guías que sirvan también para los alumnos” mencionó  Yara Amparo López López, coordinadora del PROBEM.
En el taller se brindaron sugerencias y estrategias didácticas para el desarrollo del material bibliográfico que pretende ser recurso para optimizar la atención a la diversidad en las aulas orientada por la pedagogía intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada