martes, 31 de enero de 2012

DEL 01 AL 15 DE FEBRERO MÓDULOS DE ATENCIÓN PARA PADRES DE FAMILIA EN TODO EL ESTADO

MEXICALI, B.C., 31 DE ENERO DE 2012.- Del 1 al 15 de Febrero el Sistema Educativo Estatal, atenderá las solicitudes de Inscripción 2012-2013 en los 9 Módulos de Atención que se han instalado en los municipios del Estado, con el objetivo de que ningún niño y joven se quede sin espacio para continuar su preparación académica de nivel básico.

Al respecto el Director Estatal de Control Escolar, Francisco Castro Benítez, indicó que en estos módulos se atenderán: impresión de carta de notificación, ubicación de planteles educativos, requisitos para ingresar a preescolar, padres de familia inconformes con la opción que se les asignó, entre otros; al final del proceso el SEE garantiza un lugar para todo aspirante que lo solicité, puntualizó el funcionario educativo.

Los Módulos estarán operando de lunes a viernes de 8:00 Hrs. a 17:00 Hrs., asimismo estarán disponibles el portal de Internet del Sistema Educativo y el Centro de Atención a través de la Línea 01 800 788 73 22.

Están ubicados en:

Mexicali Zona Urbana:

* Módulo Delegación del SEE en Mexicali: Calle de la Industria No. 291, colonia Industrial.

* Módulo Centro de Maestros: Calle Fco. Javier Mina s/n entre Río Mocorito y Río Culiacán, Col. Independencia.

* Valle de Mexicali: Secundaria No. 13 Ejido Oaxaca: Av. Lázaro Cárdenas

San Felipe:

* Módulo Centro de Maestros San Felipe: Av. Mar de las Flores 236, entre calles Topolobampo y Ensenada.

Tecate:

* Módulo Delegación del SEE: Blvd. Nuevo León 185, Fracc. Jardines del Pedregal.

Tijuana:

* Módulo Centro de Cultura de la Legalidad: ubicado en Calle Perimetral S/N Zona Río 3era Etapa

Rosarito:

Oficinas del Sistema Educativo Estatal ubicada en avenida José Haroz Aguilar No. 2004, Fraccionamiento Villa Turística (661)6-14-97-60

Ensenada:

*Módulo Delegación SEE: Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474 Edificio B, Col. Chapultepec Polígono 1.

San Quintín:Centro de Gobierno.

Asimismo señaló que en este periodo los padres de familia deberán de acudir a la escuela primaria o secundaria asignada en la carta de notificación a confirmar la inscripción de sus hijos para el periodo escolar 2012-2013, llevando la carta de notificación, enfatizó que es de suma importancia realizar es este último paso para la inscripción definitiva.

Lo anterior con el objetivo de realizar de manera sencilla y automatizada una inscripción más ordenada para ingresar a estos niveles educativos, además de eliminar las filas en las escuelas de mayor demanda, así como abatir el condicionamiento por cuotas y contar con una información oportuna y confiable sobre el crecimiento de la demanda.

ENTREGA SEE BECAS EDUCACIÓN BÁSICA




TIJUANA, B.C. A 31 DE ENERO DE 2012.- Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en favor de la educación, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una entrega de becas a alumnos de educación básica, esto con la finalidad de que los niños y jóvenes no tengan que abandonar sus estudios por motivos de índole económico.

Un total de 67 niños de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, recibieron de manos del Delegado del SEE, César Sánchez Frehem, un cheque por la cantidad de mil pesos, dinero que servirá para apoyar a los estudiantes en su formación académica y les garantizará que continúen preparándose.

Además de felicitar a los beneficiados, la autoridad educativa informó a los padres de familia, que cada uno de los estudiantes cuenta con una beca denominada “Beca Progreso” por la cantidad de cuatrocientos veinte pesos, explicando que es un recurso permanente en cada plantel, para ser utilizado en el mantenimiento del mismo.

De igual forma, invitó a los padres de familia a involucrarse más en los asuntos relacionados a la educación de sus hijos , informándoles que para ello existen los Consejos de Participación Social, en los que se trabaja en capacitar a los papás en temas referentes a valores, seguridad, protección civil, deporte y cultura, entre otros.

Por su parte, el regidor Erwin Areizaga Uribe, destacó la labor del gobernador del estado, manifestando que las entregas de becas son una prueba más del fuerte compromiso con la educación que tiene el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán y que seguramente seguirán siendo muchos más los estudiantes que se verán beneficiados con ese tipo de estímulos.

Alumnos de las escuelas primarias Batalla de Chapultepec, Ramón Delgadillo, Doroteo Arango, Miguel F. Martínez, Antonio Barboza, Insurgentes de 1810, Plutarco Elías Calles, Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana, Agustin Melgar, Calpulli, Aurora Jiménez, Héroe de Cuautla, Rufino Tamayo, Josefina Rendón Parra, entre otras.

Por el nivel de secundaria fueron beneficiados estudiantes de los planteles General No. 3 “Belisario Domínguez”, No. 21 “Alfonso Reyes”, No. 89, No. 2 “Xicoténcatl Alemán”, No. 1 “Adolfo López Mateos”, la Técnica No. 15 y las Telesecundarias No. 37 y No. 39.

DOCENTES SON BENEFICIADOS CON COMPUTADORAS

PLAYAS DE ROSARITO 30 ENERO 2012.- 44 docentes del municipio fueron beneficiados con equipos de computo de la tercera etapa de entrega de equipos de la convocatoria Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas (FOAPES), evento realizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

La entrega es con la finalidad de proporcionar a los docentes herramientas tecnológicas para mejorar los procesos educativos y que se familiaricen con las nuevas forma de enseñanza en sistemas de cómputo.

El delegado de SEE, José Refugio Vallín Rodríguez expresó que la entrega de computadoras eleva el nivel de calidad de los profesores y en la educación de los alumnos, no solo basta con la mejora de programas, libros o materiales, sino que también es necesario contar con tecnologías que agilicen los procesos y apoyen las dinámicas de las actividades educativas.

Se entregó un equipo portátil en la que cada profesor tuvo la oportunidad de elegir una de cuatro marcas que se ofertaron, a demás cada equipo incluida seis meses de Internet inalámbrico listo para ser usado. Cabe mencionar que los docentes tuvieron que presentar constancias de asistencia de diplomados o cursos de actualización para ser acreedores a una computadora, con lo que el Gobierno del Estado a través del SEE cumple con dotar de herramientas para elevar la calidad de la educación.

El profesor Hilario Cervantes profesor de la secundaria No.32 Abraham Lincoln comentó “es una buena oportunidad ofrecer a los alumnos clases más preparadas apoyados con la tecnología lo que se verá reflejado en su aprendizaje, por otra parte con el apoyo de esta computadora pondremos actualizarnos en las tecnologías de información y la Comunicación (TICs), agradezco que se nos reconozca nuestra preparación y el compromiso que tenemos con nuestros alumnos”

RECIBE SEE LIBROS DE PARTE DE MUJERES EMPRESARIAS




MEXICALI, B. C., MARTES 31 DE ENERO DE 2012.- Un donativo de 1000 libros fueron entregados al titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, Javier Santillán Pérez, por parte de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias de COPARMEX, dirigida por Rosa Icela Ibarra Caldera, con el objetivo de que los alumnos de educación básica cuenten con mayores materiales de lectura y hagan de ésta una actividad que les ayude en sus estudios.

Ibarra Caldera explicó que a través de la campaña “Dona un libro”, la organización de Mujeres Empresarias convocó a sus integrantes a establecer contacto con sus socios, amigos y familiares para unirse a la colecta y recabar el material bibliográfico como una aportación para la educación de los alumnos. Así, libros de temas diversos orientados a la educación básica y media superior fueron recolectados.

Reflexionó acerca de que la lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, pero el potencial formativo de la lectura va más allá, pues proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad y es fuente de recreación y gozo.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social agradeció el donativo recibido y expresó su beneplácito por contar con las Mujeres Empresarias con una organización que es un aliado estratégico que apoya para alcanzar las metas que el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se ha propuesto para la educación de los bajacalifornianos.

Javier Santillán destacó el trabajo intenso que realizan las Mujeres Empresarias en apoyo a las metas educativas, como son el Concurso de Ortografía en Mexicali y la actual donación de material bibliográfico, lo que permite construir un Sistema Educativo sólido donde la sociedad tiene interacción y propuestas.

El Secretario indicó que es importante que los padres de familia practiquen la lectura con sus hijos, pues ésta es una valiosa fuente para la comprensión y el desenvolvimiento. Recordó que el año pasado se implementó una actividad que consistía en que funcionarios y líderes de opinión acudieran a la escuelas a leer a los alumnos, actividad que reportó excelentes resultados y exhortó a continuar instrumentándola.

El presidente de COPARMEX, Guillermo Galván, hizo un reconocimiento a la actividad generada por Mujeres Empresarias que han alcanzado sus objetivos y metas propuestas. Comentó la importancia de conocer a los creadores de literatura mexicana y recordó que pocas experiencias han sido tan agradables como cuando acudió a la convocatoria del SEE a leer con los alumnos

lunes, 30 de enero de 2012

RECONOCE SEE A EMPLEADOS DEL AÑO



TIJUANA, B.C. A 30 DE ENERO DE 2012.- El Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez entregó reconocimientos y estímulos económicos a los empleados que por su desempeño y dedicación resultaron ganadores de acuerdo a la evaluación realizada por sus compañeros en el año 2011.

Fueron reconocidos quienes se hicieron se ubicaron dentro de los tres primeros lugares de cada municipio, recibiendo a parte del reconocimiento un estímulo por la cantidad de 7 mil, 6 mil y 5 mil pesos respectivamente.

La responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo, la entrega, el trato y la calidez con que se dirigen a los usuarios son características que distinguen a estos servidores públicos. Además son un ejemplo a seguir, un motor de motivación para los demás colaboradores, expresó la autoridad educativa en la entidad.

Los ganadores obtuvieron un puntaje mínimo de 87.5 puntos en la suma total de calificaciones, producto de la puntuación obtenida en la evaluación realizada por el jefe inmediato y compañeros en dos periodos durante el año, así como en los aspectos de aportaciones a mejoras en procesos y métodos de trabajo, capacitación, actitud y disposición así como puntualidad, asistencia y licencias.

Por el municipio de Tijuana, los reconocidos fueron con un empate en primer lugar, Alicia Baca Sánchez (Educación Superior), Selena Sosa Frausto (Participación Social), Alicia Castillo Gómez (Delegación); Sylvia Palma Vargas (Administración de Personal) y en tercer sitio José Estrada Gallardo (Materiales) y Óscar Grijalva (Carrera Magisterial).

De Ensenada, Minerva Luz Osuna (Carrera Magisterial), Gerardo Izquierdo (Comunicación), Martin Boltink (Materiales), José Alfredo Villarruel (Normatividad e Inversión) y Lydia Peralta Castro (Planeación). Por Tecate, Brisa Quezada (Educación Física), Edgar Villa Burgueño (Materiales) y Ma. Dolores Ibarra de Preescolar.

La delegación del SEE en Playas de Rosarito obtuvo un reconocimiento especial por ser el municipio con mayor participación en esta evaluación. Además resultaron ganadores Rogelio Hernández de Participación Social, Ma. Elena Capitaine de la Delegación y Karina Mares Tavares por Planeación.

Por el municipio de Mexicali, los ganadores se clasificaron por Delegación, siendo reconocidos Alejandrina Cervantes (Participación Social), Juan Manuel Rivera, Educación Especial y Liza García de archivo. Por las oficinas del centro, fueron Danilo Hernández de Control Escolar, Sonia González de Recursos Humanos y Dolores Rendón del Jurídico.

En relación a las áreas externas, de Carrera Magisterial fue reconocido José Manuel Robles y Ruth Alejandra Rodríguez Ruiz. De igual forma, por las oficinas de la Anáhuac, Claudia Bautista de Informática, Adriana Osuna de Finanzas, Juan Arce de Contraloría Interna, Juan Alvarado de Finanzas y Francisco Estrada Duarte de Materiales.

En este reconocimiento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Esponda Gaxiola; el Subsecretario de Administración y Planeación, Gerardo Rocha Centeno, así como los Coordinadores Estatales y Delegados de los cinco municipios de la entidad.