lunes, 30 de abril de 2012

PREMIAN A ALUMNOS PARTICIPANTES EN FUTBOL Y BASQUETBOL DE PREESCOLAR

PLAYAS DE ROSARITO 30 ABRIL 2012.- Con el trofeo en lo alto festejó el preescolar Club Rotario su primer lugar en basquetbol y fútbol, torneos organizados por el Sistema Educativo Estatal a través del Enlace de Educación Física.

En el primer torneo de mini basquetbol que se realizó la semana pasada participaron tres equipos: la escuela María Lavalle que obtuvo el tercer lugar, el jardín de niños Primo Tapia con el segundo puesto y Club Rotario que tuvo el primer lugar.

Durante dos días los 23 equipos de futbol integrados por niños y niñas se enfrentaron, siendo los primeros equipos en saltar a la cancha el jardín Raquel Gómez Márquez y Primo tapia, a la final que se realizó en la plaza Pabellón jugó el jardín María Lavalle contra el Municipio de Rosarito ganando este con 3 goles el tercer lugar.

La disputa por el primer lugar la tuvo el jardín Benito Juárez y Club Rotario quedando el marcador 4-2 a favor de Club Rotario con el que se proclamo triunfador del torneo.

El Enlace de Educación Física el profesor Ernesto Guzmán Luévano comentó que estos evento se organizan con el fin de promover en los más pequeño el gusto por los deportes, la activación física y la buena alimentación, así mismo invitó a los padres de familia a seguir alentando a los niños a llevar una vida sana.

En este evento asistieron autoridades educativas, padres de familia, directivos quienes estuvieron apoyando a todos los equipos que participaron en el cuarto torneo de futbol.

PROGRAMA DE VINCULACIÓN SEE Y ESCUELA DE ROBÓTICA EDUCATIVA

TIJUANA, B.C. A 30 DE ABRIL DE 2012.- Con el objetivo de generar el desarrollo de competencias en los alumnos con un alto nivel de aprendizaje, el Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, crearon una alianza con la Escuela de Robótica Educativa.

Un total de 15 alumnos de educación básica que forman parte del programa Actitudes Sobresalientes y /o Talentos Específicos fueron seleccionados para formar parte del curso de Robótica, el cual tendrá una duración de 30 sesiones, una vez por semana durante ocho meses.

El curso consta de 3 niveles en los cuales el alumno conoce la ciencia a partir de la aplicación de la misma, de una forma interactiva que facilita su aprendizaje y la creación de prototipos dentro de la materia, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem.

Cabe mencionar que cada uno de ellos recibirá una aportación de 600 pesos que representa la mensualidad del curso, teniendo el estudiante que cumplir con una asistencia constante y puntual.

Los únicos requisitos que se le pidieron al padre de familia son los siguientes: cubrir la cantidad de $300 pesos de inscripción, esto servirá para el material didáctico que necesite el niño para las prácticas del curso y los gastos de transportación para asistir a la escuela que se ubica en Plaza Otay Universidad.

José Luis Torres, Director de la Escuela de Robótica Educativa expresó que el propósito principal es motivar a los niños para que continúen su interés por la investigación de las ciencias y la aplicación de las matemáticas, y en un futuro sean profesionistas exitosos en estas áreas de estudio.

PRIMER ENCUENTRO DE CUENTACUENTOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

ENSENADA, B.C. A 30 DE ABRIL DE 2012.- Como parte de la estrategia estatal 11+1 del Programa Nacional de Lectura y en el marco del día internacional del libro, se realizó el primer encuentro de niños cuentacuentos de educación preescolar, organizado por la zona 26 del mismo nivel.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Niños: Abelardo L. Rodríguez que se ubica en el ex. Ejido Chapultepec, con la asistencia de Padres de Familia, Docente, Directoras, Supervisora y Asesoras de la zona.

En el mes de febrero se presentó una convocatoria a los Jardines de Niños de la zona, para que participaran y prepararan a los alumnos en coherencia narrativa e improvisación de un cuento, de aquí se seleccionó a quien representó a cada uno de los planteles.

Los niños con gran emoción y creatividad, presentaron su cuento utilizando diversos materiales como libros y guiñoles, manejaron la expresión corporal, modulación de voz, orden de la historia, sonoridad a las onomatopeyas y la utilización de micrófono. A cada participante se le entregó un reconocimiento y un cuento por su entusiasta participación.

Con dicha actividad se motivó a los diferentes agentes como niños, padres de familia y maestros en las habilidades comunicativas y el fomento de los acervos.

Participaron:

Jardín de Niños

Cuento

Alumno

Antonio Melendrez Ceseña

Las madrigueras

Axel Jiovanni Vieyra López

Benita Galeana

Choco encuentra una mamá

Enrique Alexander Barragán Inda

Calafia

Romeo y Julieta

Jesús Manuel Morales Zúñiga

12 de Octubre

Los tres cochinitos

Daniel Humberto Ponce Villaviencio

Jazmín

Fernando furioso

Owen Alcalá Ballesteros

Jorge Arturo Pucheta Gil

Mi día de suerte

Byanka Adonai González Siqueiros

María Eugenia Raquel Padilla Sotelo

Buen provecho

María Fernanda Sepúlveda García

Primavera

La bruja Winnie

Roberta Garrido Álvarez

30 de abril

Choco encuentra una mamá

SheccidSidhaley

Tanahara Blanco

Sor Juana Inés de la Cruz

Choco encuentra una mamá

Samantha Morales Zuñiga

REALIZAN SECUNDARIAS TÉCNICAS ENCUENTRO MUNICIPAL DE EVALUACIÓN

MEXICALI, B. C., 30 DE ABRIL DE 2012.- Alumnos de los tres grados de secundarias técnicas participaron en el Encuentro Municipal de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural, organizado por el Departamento de Secundarias del SEE, en las instalaciones de las Secundarias Técnicas 18 y 32.
La Secundaria Técnica 18, a cargo del maestro Sergio Vázquez, fue sede de las evaluaciones académicas y tecnológicas, donde participaron más de 200 alumnos asesorados por 90 maestros.
Las áreas en las que participaron los alumnos fueron: Académica: Encuentro Académico (examen de todas las asignaturas), Concurso de Ortografía, Habilidades Matemáticas y Foro del Agua. En el área Tecnológica, los alumnos de primer grado participaron en Diseño de estructuras metálicas, Diseño industrial, Ofimática, Turismo, Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control. Los alumnos de segundo grado participaron en: Confección del vestido, Informática, Circuitos eléctricos, Administración y Diseño gráfico. Y los alumnos de tercer participaron en: Agricultura, Pecuarias, Diseño y mecánica automotriz, Carpintería, y Preparación, conservación e industrialización de alimentos.
El Encuentro, que tiene más de tres décadas de existencia, pretende el objetivo de evaluar y estimular el desempeño de los alumnos de las secundarias técnicas y promover el intercambio de experiencias y conocimientos. También procura brindar opciones de aprendizajes extracurriculares a los alumnos, fomentar el apoyo de los padres hacia las tareas de sus hijos y fortalecer el sentido de identidad de las escuelas secundarias técnicas.
En este Encuentro participan los alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 2, 3, 4, 5, 6, 9, 12, 16, 18, 22, 32 y 44, del municipio de Mexicali, mismos que ganan un lugar para concursar en la etapa estatal, que se llevará a cabo en Ensenada, los días 31 de mayo y 1 de junio próximos.
En las instalaciones de la Secundaria Técnica 32 se realizaron las evaluaciones del área cultural, que comprende Oratoria, Declamación, Ajedrez, Pintura, Interpretación músico-instrumental, Interpretación músico-vocal, Cuento y Cartel.
El Encuentro es coordinado en las escuelas por supervisores, directores y docentes, quienes cumplen así con la consolidación de valores en los alumnos, e impulsan su desarrollo integral y cumplen con las propuestas planteadas en los planes y programas de estudio de la educación secundaria.

viernes, 27 de abril de 2012

SEE, REALIZA ACCIÓN PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO

TECATE, B.C., VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012.- Como una acción de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, se llevó a cabo la aplicación del Instrumento de Evaluación Diagnostico tipo ENLACE en las escuelas primarias y secundarias focalizadas del municipio, lo anterior lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Antonio Eyraud Cota.

El funcionario explicó, dicha estrategia tiene como propósito que los estudiantes de educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación, para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y programa de estudio.

La estrategia se desarrolla para fortalecer básicamente tres ámbitos que son el institucional, la comunidad escolar y el aspecto fundamental que es el pedagógico, para esto se requiere involucrar a los sectores sociales.

Las escuelas que son atendidas con esta acción son las Primarias Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Independencia, 15 de Septiembre, Abelardo L. Rodríguez, Cuitláhuac, Niños Héroes; y Secundarias Técnica No. 30 Jóvenes por el Progreso de México y Juana Inés de la Cruz T.M. y T.V.

SEE, SPA, FUNDACIÓN CASTRO LIMÓN Y EMPRESAS RECICLADORAS SE UNEN EN CAMPAÑA CONTRA EL CANCER INFANTIL

TIJUANA, B. C., A 27 ABRIL DE 2012.- “Reciclando por una esperanza de vida” es la campaña de reciclaje en la que el Sistema Educativo Estatal (SEE), la Secretaría de Protección al Ambiente, Fundación Castro Limón y la empresa GEN se unen para apoyar a los niños con cáncer infantil de esta ciudad.

Con el propósito de recaudar fondos a través de la venta de materiales reciclables como plástico, aluminio, cartón y papel, electrónicos y cartuchos de tinta o toners, se llevará a cabo dicha campaña del 3 al 16 de mayo, en donde el 100% las ganancias del material reciclado serán donadas de manera integra a esta Fundación en pro del cáncer infantil.

El SEE Delegación Tijuana exhorta a la comunidad educativa del nivel básico, a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a sumarse a esta campaña mediante la donación de los materiales en cualquiera de los dos puntos de acopio, siendo estos las instalaciones de la Fundación GEN y el Centro de Gobierno del Estado.

El sector educativo se complace en apoyar esta noble causa y además fomenta en los alumnos los valores de la solidaridad, cooperación, trabajo en equipo, colaboración, entre otros tan importantes en la formación integral del niño.

La idea de esta campaña nace de la creciente necesidad de promover y ejecutar el reciclado de plástico y aluminio por parte de la comunidad tijuanense, convirtiéndose ésta en una opción para apoyar el tratamiento de varios pacientes, incorporándolos al comité organizador integrado por empresarios, gobierno y la Fundación.

A la presentación de esta actividad, se dieron cita Efrain Niebla, Secretario de Protección al Ambiente en el Estado; Lourdes Akerlundh, Coordinadora Municipal de Participación Social del SEE; Pedro Cruz Camarena, Director General de Fundación Castro Limón; Raúl Sánchez, Director de GEN y Julio Puebla por parte de la Asociación de Recicladoras.

FOMENTAN EL RESPETO A LAS CULTURAS ÉTNICAS BAJACALIFORNIANAS, MAESTRAS DE PREESCOLAR

ENSENADA, B. C. A 27 DE ABRIL DE 2012.- En atención al Campo Formativo Exploración y Conocimiento del Mundo, en el aspecto Cultura y Vida Social, profesoras de nivel preescolar, asistieron a la comunidad indígena San Antonio Necua, para conocer y vivenciar expresiones culturales de los pueblos Cucapáh, Kumiai, Pai Pai y Kiliwa.

Alma Angélica Díaz Lara, Jefa del Departamento de Preescolar, indicó que la visita a San Antonio Necua, fue con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a las educadoras para abordar las temáticas que contribuyan a fomentar el respeto a las culturas étnicas bajacalifornianas atendiendo a la interculturalidad de nuestra entidad.

Añadió que las asistentes, fueron testigos de los ritos de bendición y purificación por parte de la comunidad anfitriona, así como la exposición y explicación del uso de medicina tradicional con el uso de plantas de la localidad, cantos, danzas, además de ser partícipes en el Piak, el cual es un juego de pelota tradicional de los grupos Yumanos de Baja California.

Díaz Lara, explicó que a través de estos materiales y experiencias, las docentes del nivel educativo que ella dirige, conocieron las costumbres y las habilidades de los pueblos de Baja California que habitan en zonas agrestes, así como los problemas de discriminación a los que se pueden enfrentar y a su vez; las maestras de Jardín de niños, serán quienes lo inculquen a sus alumnos.

En este evento se contó con la presencia de la Maestra Bibiana Riess Carranza, Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe, y fue la encargada de exponer ante las profesoras el trabajo de investigación realizado para la publicación del libro, “Expresiones culturales de los pueblos Cucapáh, Kumiai, Pai Pai y Kiliwa”; que efectuó en conjunto con Nancy Ivonne Nava Ramírez y Patricia Sabo Anda.

En su participación, Bibiana Riess, recomendó a las participantes trabajar conjuntamente el libro “Auka” (es el saludo universal en las comunidades y significa: “Que la luz te ilumine”), de la Supervisora de Educación Indígena, Armandina González, ya que el contenido de ambos facilitará el cumplir con el objetivo de contribuir a fomentar el respeto a las culturas étnicas y la no discriminación en ningún ámbito social.

Agregó, que las educadoras son las principales portadoras de persuadir los valores de una forma vivencial y total, además de reiterarles que todos los seres humanos somos iguales y el valor del respeto es universal.

REALIZA SEE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES MUNICIPALES


MEXICALI, B. C., VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012.- Con la participación de aproximadamente mil 300 alumnos de escuelas públicas y particulares participaron en los “Juegos Deportivos Escolares Municipales Intersecundarias 2012, realizado del 24 al 27 de abril, en distintos escenarios del municipio de Mexicali.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol y volibol fueron las disciplinas en que los estudiantes de secundaria aplicarán sus aptitudes con el objetivo de ganar su pase a la etapa estatal que se desarrollará durante los días 17 y 18 de mayo, en la ciudad de Tijuana.

En la prueba de atletismo, los alumnos participantes se inscribieron en 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros planos; 2000 metros caminata; relevo 4 por 100; relevo combinado 100, 200 y 400 metros; salto de longitud; impulso de bala; y lanzamiento de disco.

Las sedes de las competencias fueron las instalaciones de los campos de la UABC, el Gimnasio de Mexicali, la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas y el Salón de la Fama.

Los tres primeros lugares de cada deporte y rama obtuvieron trofeo, y en el caso de atletismo, se entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y rama (varonil y femenil).

Durante el desarrollo de las competencias se aplicaron los reglamentos vigentes de las federaciones deportivas de cada deporte.

La Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento, es decir, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción, tanto en la escuela como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

jueves, 26 de abril de 2012

SEE Y SALUD JUNTOS EN “HOY CONDUZCO SEGURO”


TIJUANA, B.C. A 26 DE ABRIL DE 2012.- En el marco de la presentación del proyecto de concientización en Seguridad Vial en las Escuelas “Hoy Conduzco Seguro”, el delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem expresó que este es de suma importancia porque atiende a la prevención, se dirige a la conciencia y está enfocada a la población que tiene más riesgo de participar en accidentes automovilísticos.

“Celebro está vinculación de trabajos, esta colaboración entre las instituciones (Salud y Educación), de donde resultan valiosos proyectos que se orientan a preservar la salud y la integridad física de los estudiantes”, manifestó.

Agregó que todos tenemos el riesgo de experimentar algún accidente ya sea como pasajeros o conductores, sin embargo, existen precauciones que se pueden tomar para reducir el daño posible y está en la educación y en la responsabilidad hacer a caso a éstas.

Como Sistema Educativo asumimos el compromiso de difundir el material que hoy se presenta, de trabajar en generar una cultura de la prevención en este y otros temas como lo son las adicciones, los hábitos alimenticios, siendo una tarea conjunta de padres de familia, hijos, maestros y autoridades.

En esta ocasión, el Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno a presentó a directores de preparatorias (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Instituto José Vasconcelos, Instituto México, Cbtis 116, 146 y 155, entre otros) y a la propia autoridad educativa, este proyecto que destaca el uso del cinturón y seguridad vial por medio de Hoy Conduzco Seguro.

Las estadísticas indican que 51 de cada 100 personas que viajan en un vehículo no utilizan el cinturón de seguridad y está demostrado que el uso de este reduce en un 50% el riesgo de resultar gravemente lesionado o de morir en un accidente, de ahí la importancia de concientizar a los jóvenes que manejan o que van a empezar a hacerlo, para que cada vez que se suban a un carro lo utilicen, informó el Secretario.


REALIZA SEE EXPO SALUD Y MEDIO AMBIENTE PARA SECUNDARIAS




MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2012.- Con la asistencia de aproximadamente 8 mil alumnos de secundaria, se llevó a cabo en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, la segunda Expo Salud y Medio Ambiente “Juntos construyamos una comunidad segura”, organizada por el Sistema Educativo Estatal.

En esta Expo Salud, los alumnos de las secundarias de Mexicali mostraron trabajos, creaciones diseños e información respecto al cuidado de la salud y el medio ambiente, como hornos solares, vestidos hechos con base en materiales reciclables, recipientes para basura elaborados con botellas de plástico, jugos para combatir la obesidad y la gastritis, alimentos orgánicos, así como el plato del buen comer.

La inauguración de la Expo estuvo a cargo de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Sheyla Dinorah Banda Correa, quien señaló que el propósito era que los alumnos expusieran sus aprendizajes en situaciones y contextos diversos con el objetivo de que tuvieran un mejor manejo de la propia salud y el cuidado del medio ambiente.

Manifestó también que con las actividades que se ofrecerían, los alumnos y maestros asistentes tendrían la oportunidad de conocer los alimentos que componen una dieta sana, los instrumentos para ahorrar agua y energía eléctrica, y desarrollar la conciencia de que el cuidado del medio ambiente no sólo significa pensar en verde, sino aplicar las enseñanzas en la vida cotidiana.

Como parte de las conferencias magistrales, se presentó el ingeniero Tomás Hernández Tejeda, copartícipe del equipo que obtuvo el Premio Nobel en 2007, por sus investigaciones acerca del cambio climático.

Hernández Tejeda se refirió a las emisiones de bióxido de carbono que están provocando el efecto invernadero en el planeta y exhortó a los presentes a modificar la actitud hacia el planeta y realizar sencillas acciones que ayudan a reducir las emisiones de dicho gas, como son el cambio de focos tradicionales por los fluorescentes, utilizar menos el auto, reciclar en casa, utilizar menos el agua caliente, desenchufar los aparatos eléctricos, evitar compras de alimentos que se guarden en empaques excesivos y plantar árboles.

Hernández Tejeda también mencionó que México, desde 1992, es uno de los países que más se han preocupado por monitorear e inventariar los niveles de contaminación que se producen en el país, lo que ha ayudado a mitigar las emisiones.

Dijo que a partir del Protocolo de Kyoto, México y otros países en vías de desarrollo han hecho más acciones a favor del medio ambiente que otros países industrializados, algunos de los cuales se negaron a firmar dicho protocolo.

ALUMNOS DE ENSENADA A LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

ENSENADA, B.C. A 26 DE ABRIL DE 2012.- Los 33 alumnos más sobresalientes en nivel académico del municipio de Ensenada, participarán en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

Los alumnos fueron seleccionados a través de un examen de habilidades y conocimientos del programa de estudios de sexto grado de primaria, en las asignaturas de español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, así como Formación Cívica y Ética, aplicado a 192 alumnos de la zona urbana, rural e indígena, el pasado 16 de marzo.

Este tipo de competencias académicas tienen el firme propósito de mejorar cada día el aprovechamiento escolar en cada una de las asignaturas.

El examen en su etapa estatal será aplicado el sábado 26 de mayo a 150 alumnos de Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali y Ensenada, de aquí los mejores 30 alumnos serán los ganadores y obtendrán como premio, viaje en el mes de julio a la ciudad de México a un encuentro académico cultural y de convivencia con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y los mejores alumnos de todos los estados.

Los alumnos de Ensenada son: 10 de la zona urbana, 16 de la zona rural, 5 de educación Indígena y 2 de CONAFE.

ALUMNO

ESCUELA

TORRES VERDUGO RIGOBERTO

MILTON CASTELLANOS EVERARDO

HUESO TRUJILLO ENRIQUE TONATIUH

ELISEO SCHIERONI

ROMO OGAWA TAMARA

INDEPENDENCIA

CARDENAS TORRES MISAEL ARTURO

ADOLFO RAMIREZ MENDEZ

GARCIA RESENDEZ EMMA KARINA

INDEPENDENCIA

CARRILLO SAUCEDA JAIR ALBERTO

PIEDRAS NEGRAS

MAYORAL CESEÑA OSCAR OMAR

ANAHUAC

BRAVO RUIZ SAIDY

MILTON CASTELLANOS EVERARDO

GODINEZ/OCHOA*KAINNY BOSET

CHAPULTEPEC

CONTRERAS RODRIGUEZ JOAN MANUEL

ABELARDO L. RODRIGUEZ

RODRIGUEZ ORTEGA YAIR ALEXANDER

IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

CARRILLO LOPEZ JESSICA SINAI

BENITO JUAREZ

SOQUI PADILLA JESUS MANUEL

BELISARIO DOMINGUEZ

MEJIA ALVAREZ LEVI DANIEL

FRIDA KAHLO

FRANCO ALONZO JESUS OMAR

NIÑOS HEROES

REYES PEREZ JUAN DANIEL

IGNACIO ZARAGOZA

HARO GOMEZ ELISAMA

MARIA LAVALLE URBINA

MONTOYA AVILES ERICK DANIEL

HERACLIO M. ESPINOZA

GARCIA ASTORGA YESSENIA

BELISARIO DOMINGUEZ

AVIÑA AVIÑA JONATHAN

LEANDRO VALLE

MORENO ARECHIGA ROBERTO

NIÑOS HEROES

PRIETO ROMERO CRISTINA

BENITO JUAREZ

MONTOYA CURIEL CARLA ANDREA

OCTAVIO LEON MEDELLIN

HERNANDEZ TORRES FRIDA PAOLA

MOISES SAENZ

ARELLANO ESPINOZA BETHEL SARAHI

LA MISION

URQUIJO ZUNO SEBASTIAN

FRANCISCO I MADERO

CERVANTES HERNANDEZ SAMUEL

RODOLFO SANCHEZ TABOADA

GARCIA FABIAN JOSEFINA

JESUS GONZALEZ ORTEGA

RUBIO TORRALVA ALEJANDRO

FRANCISCO GONZALEZ B.

JUAREZ LOPEZ KARLA

PATRIA

RUANO JIMENEZ YOLITZI

TEPOCHCALLI

MARTINEZ VICENTE ANA RUTH

CONAFE

SÁNCHEZ CAMPOS JUAN ANTONIO

CONAFE