jueves, 31 de enero de 2013

36 ESCUELAS MONITOREADAS POR C4







ENSENADA, B. C. A  31 DE ENERO DE 2013.- Directores de escuelas que cuentan con el sistema de alarma por monitoreo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), fueron asesorados para la utilización adecuada del servicio.

Huber Lara Lara Coordinador Educativo, informó que “la orientación se da en el marco del programa de escuela segura, a los directores de las escuelas que el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo y con recursos del programa a instalado cámaras de vigilancia”.

El monitoreo de vigilancia ha beneficiado a los planteles ya que la disminución de los índice delictivo es considerable, las cámaras están instaladas en aquellas instituciones que se encuentran en zonas detectadas con alta delincuencia y en aquellas que constantemente principalmente en los periodos vacacionales eran robadas o vandalizadas” enfatizó el coordinador educativo.

Por tal motivo es importante que tanto directivos, administrativos y personal de intendencia estén enterados de cómo funciona el sistema, agregó Lara Lara.

Los encargados de brindar la información fueron la coordinación estatal del programa de escuela segura, los responsables de la instalación de las cámaras, así como personal de C4. 

Son 27 en Ensenada y 9 en la zona de San Quintín, las que a la fecha han sido beneficiadas con 4 cámaras, un monitor, DVR, botón de pánico y sensores de contacto y movimiento.

Los directivos conocieron del funcionamiento del sistema, la vigilancia con la que cuenta y que hacer en casos de mantenimiento mínimo e indispensable, contingencias y como el C4 monitorea a partir de que se enciende la alarma.

Por su parte el coordinador estatal de escuela segura, Jesús Ramírez Aros                  dijo que en el estado actualmente son 258 escuelas beneficiadas con el sistema de alarma, con una inversión de 9 millones de los cuales en Ensenada se invirtió un millón 200 mil pesos.

“Para este año se espera el recurso que será destinado al programa, por ende aumentará el número de escuelas beneficiadas”, enfatizó el coordinador estatal.

El día de mañana viernes 1 de febrero se estará dando la misma información en San Quintín a los directivos de esa zona.

Escuelas beneficiadas: Preescolar 11, primaria 6, secundaria 11.
San Quintín: Preescolar 3, Primaria 5, secundaria 1. Total: 36 en Ensenada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario