lunes, 28 de enero de 2013

ACOMPAÑAN AUTORIDADES DEL SEE A PRIMARIA JOSÉ VASCONCELOS


MEXICALI, B. C., LUNES 28 DE ENERO DE 2013.- Beca Progreso fue un compromiso cumplido por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, para que los padres de familia no tuvieran que pagar cuotas escolares y para que las escuelas contaran con recursos para su funcionamiento y mantenimiento, expresó Alejandro Roque García, coordinador municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal, al asistir a las actividades del Lunes Cívico realizado en la escuela primaria José Vasconcelos, dentro del programa “Cerca de Ti en la Escuela”, instrumentado por el SEE.
Viana María Quiñones Armenta y Estefani Talavera Álvarez, alumnas del segundo grado a cargo de la maestra Luz Flores, condujeron la ceremonia del Lunes Cívico, en donde, luego de hacer los Honores a la Bandera, Dana Carrión Lua condujo el Juramento y después se entonaron el Himno Nacional y el canto a Baja California.
Roque García explicó también sobre el Seguro Escolar que se paga gracias a la Beca Progreso, y que protege a todos los alumnos en la escuela, en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa, y también en las actividades extraescolares que estén debidamente autorizadas por las autoridades escolares.
Los alumnos a cargo de la ceremonia presentaron ante sus más de 400 compañeros formados alrededor de la explanada de la escuela, información respecto al Asalto a las Tierras, acto que se celebra en Mexicali el 27 de enero y que en esta ocasión llegó al 76 aniversario. La lucha de los campesinos, los latifundios, el reparto de tierras, las acciones del presidente Lázaro Cárdenas y el triunfo de los campesinos, fueron relatados por los estudiantes, quienes también mencionaron que el valor del mes a practicar y vivir sería la Comprensión.
El Coordinador Municipal de Participación Social celebró la presencia de los padres de familia a quienes exhortó a colaborar con la escuela y con los maestros para tener siempre una escuela de calidad. Además entregó material deportivo y didáctico.
Durante la ceremonia, las autoridades del plantel hicieron reconocimiento de los alumnos que se han destacado en el bimestre como lectores, utilizando el material que cuentan en la Bibliotecas Escolares, de Aula y los que ellos mismos tienen en sus hogares.
La primaria José Vasconcelos, que cumplió 20 años en septiembre, es dirigida por la directora Graciela Ramos y la subdirectora Rosalinda Ramírez. Cuenta con un equipo de 12 maestros de grupo, además de un maestro de USAER, uno de computación, uno de Inglés, dos intendentes y una secretaria. En la escuela, entre otros programas, se aplican el de Escuela y Salud, Nacional de Lectura, Escuela Segura, Ver Bien para aprender Mejor y DARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario