viernes, 18 de enero de 2013

ASISTEN AUTORIDADES EDUCATIVAS A PRIMARIA IV AYUNTAMIENTO


 



MEXICALI, B. C., VIERNES 18 DE ENERO DE 2013.- Con el objetivo de proporcionarle a los directivos, docentes, alumnos y  padres de familia,  la certeza de que los planteles educativos son espacios seguros para los alumnos, autoridades del Sistema Educativo Estatal acudieron a la primaria IV Ayuntamiento para aclarar las dudas sobre la higiene y la seguridad escolar.
 La reunión fue convocada por la directora del plantel, Inés Cárdenas Coronel, a raíz del deceso de un alumno, ocurrido en días pasados y provocado por la enfermedad conocida como rickettsia.
 Gabriel Mazas Tovar, coordinador Educativo en Mexicali del SEE, explicó que es prioridad para el SEE salvaguardar la integridad física y seguridad de los alumnos, docentes, personal directivo y administrativo de todos los niveles educativos, es decir,  desde preescolar hasta superior, ante cualquier situación se dé al interior o alrededor de las escuelas que impliquen algún riesgo para la comunidad educativa.
Calificó de infortunado el deceso del estudiante y pidió a los padres de los alumnos que mantuvieran contacto permanente con el personal directivo y docente de la escuela para abatir focos de infección e instrumentar medidas sanitarias destinadas a hacer de la escuela un lugar seguro para todos.
El Coordinador Educativo señaló que por instrucción del Secretario de Educación, recursos del programa Beca Progreso deben destinarse en todas las escuelas, a procesos de fumigación periódica para evitar plagas y disminuir los riesgos de enfermedades para los alumnos y docentes.
 En la reunión también participó personal de la Jurisdicción Sanitaria, y del Ayuntamiento que presentaron información acerca de los síntomas de la rickettsia, sus vectores, el periodo de incubación, y respondieron a las preguntas de los padres de familia para aclarar sus dudas y despejar creencias con la información correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario