jueves, 17 de enero de 2013

CAPACITAN AL COLEGIADO MUNICIPAL PARA EL TERCER MOMENTO DEL TRAYECTO FORMATIVO







TECATE, B.C., JUEVES 17 DE ENERO DE 2013.  Con la participación de 86 docentes entre supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, el Sistema Educativo Estatal en Tecate, dio inicio a las actividades para llevar a cabo el Trayecto Formativo Temas Curriculares y de Relevancia Social  en Consejo Técnico Consultivo Tercer Momento, con la capacitación del Colegiado Municipal.

Así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien comentó que en esta capacitación se preparó el Equipo de Asesores quienes harán la generalización municipal el próximo 25 de Enero donde capacitarán a 1,152 docentes de educación básica del municipio, en el Tercer Momento.

Mediante este trayecto formativo, se procura ordenar la oferta de capacitación, llevándola a través de los Consejos Técnicos Escolares ya instituidos, con lo que durante las capacitaciones, todos los maestros analizan los mismos temas con el propósito de unificar el desarrollo profesional docente.

Esta estrategia formativa comprende de cinco momentos de trabajo distribuidos a lo largo del presente ciclo escolar, cada momento de trabajo contempla 6 horas de forma presencial y 2 horas de lecturas y tareas complementarias dando los docentes durante este trayecto formativo un total de 40 horas.

Cabe destacar que Baja California es el único estado que lleva a cabo estas capacitaciones que obedecen a una estrategia definida por el SEE orientada a elevar la calidad de la educación y mejorar los resultados de la prueba ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario