viernes, 18 de enero de 2013

CARNAVALEE PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





ENSENADA, B. C. A 18 DE ENERO DE 2013.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, organiza “CARNAVALEE 2013”, dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal, indicó que Carnavalee 2013, es un festival de lectura que nació el ciclo escolar pasado en la zona escolar 48 de educación primaria.

“Debido al éxito obtenido, la amplia participación de maestros, alumnos y padres de familia y reconociendo al festival como una excelente estrategia de promoción de la lectura, se decidió organizarlo para todos los niveles educativos” enfatizó Pedrín Cisneros.   

Con el apoyo de los supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos,  responsables del Programa Nacional de Lectura (PNL), estudiantes y maestros de la escuela Normal Estatal Benemérita Jesús Prado Luna, los alumnos podrán participarán en jueguicuentos, teatro guiñol, juegos de habilidades y destreza, y números artísticos.

El salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, será la sede del Carnavalee, el lunes 11 y martes 12 de febrero.

“Se busca que aunado a una fiesta tan importante para los ensenadenses como lo es el carnaval se promueva el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes” enfatizó la Delegada.

Además en las actividades los asistentes interactuarán con los libros que tiene en las bibliotecas de aula y escolar, con juegos divertidos, muy similares a los que se encuentran en la feria de carnaval, y los ganadores tendrán premios.

Como en todo festejo carnestolendo donde se hace la quema del mal humor, en esta ocasión  se realizará la lectura de testamento y “la quiebra del mal humor” la cual consiste en romper una piñata cuadrada forrada con papel transparente, adentro tendrá globos con helio amarrado un hilo donde llevará un aspecto negativo que afecta el interés a la lectura, como la pereza, apatía, analfabetismo, aburrimiento entre otros. 

Los encargados de romper la piñata serán los alumnos que más libros hayan leído, esto a través del programa Nacional de Lectura (PNL).

El lunes 11 el horario será de 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, para el martes 12 será de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

1 comentario:

  1. Hola, como puedo hacer que la escuela de mis hijas se enteren de estas actividades y participen???
    Como mama, es dificil ver que hay actividades tan hermosas y el kinder no se entera y si se entera, muestra apatia.

    ResponderEliminar