miércoles, 9 de enero de 2013

ENTREGA SEE ESCUELA PRIMARIA “RAFAEL MORALES GUTIÉRREZ” CON INVERSIÓN SUPERIOR AL MILLÓN Y MEDIO DE PESOS





PLAYAS DE ROSARITO, 9 ENERO DE 2013.- Con una inversión que supera el millón y medio de pesos el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo la entrega oficial de la escuela primaria “Rafael Morales Gutiérrez” de la comunidad Ciudad Misericordia en Playas de Rosarito en el marco de programa social Cerca de ti en la escuela.
El delegado del SEE Héctor Casas Silva expresó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la comunidad al construir las primeras aulas de la escuela primaria la cual desde hace 10 años trabajaba en aulas móviles al no contar con edificio ni terreno propio y que con la inversión del estado se beneficiarán más de 75 alumnos.
“De los actos que más satisfacción nos da es el de mejorar una escuela, el poder sembrar una semilla, que es la más importante para una sociedad porque se construye un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes Rosaritense, con lo que el Licenciado José Guadalupe Osuna Millán dio respuesta a la demanda de la comunidad de Ciudad Misericordia” pronunció la autoridad educativa.
El nuevo plantel cuenta con 4 aulas didácticas, 1 módulo sanitario, cerco perimetral, cisterna y pozo de absorción. Por su parte el director del plantel Vicente Michael García expresó “no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con la ayuda y el gran esfuerzo de las autoridades y padres de familia hemos logrado tener nuestra propia escuela que ahora formará parte de nosotros y futuramente pasará a los niños que cursarán próximos años en esta primaria”.
El señor Osvaldo Rodríguez Pérez tuvo una participación especial en este evento que en representación de los padres de familia agradeció la entrega de tan importante obra la cual gestionaron los propios padres y que mediante grandes esfuerzos ya es una realidad.
Al evento asistió el Delegado de la Secretaria General de Gobierno, Ricardo Sánchez Jiménez; el licenciado Jorge Castañeda Rodríguez Oficial Mayor de Gobierno del Estado; la jefa de nivel de primaria Patricia Gaytán Figueroa; el supervisor de la zona 059 profesor Rafael Corona Alanís y la Coordinadora Municipal de Participación Social Cecilia Castro Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario