miércoles, 16 de enero de 2013

INICIA CAPACITACIÓN A DIRECTORES Y ASESORES TÉCNICOS ESCOLARES




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal puso en marcha 15 y 16 de enero del año en curso la Segunda Fase Municipal del Trayecto Formativo: Temas Curriculares y de Relevancia Social dirigido a alrededor de 1 mil 100 directores y asesores técnicos pedagógicos de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial.

Durante estas capacitaciones los directores y asesores enfocaron y fortalecieron sus conocimientos en los temas de la Cartilla de Evaluación de Educación Básica y en los Consejos Escolares de Participación Social, para posteriormente, el próximo 25 de enero, ser los conductores de la capacitación ante los maestros de su escuela.

Baja California es el único estado que lleva a cabo estas capacitaciones que obedecen a una estrategia definida por el SEE orientada a elevar la calidad de la educación y mejorar los resultados de la prueba ENLACE.

El Trayecto Formativo: Temas Curriculares y de Relevancia Social 2012-2013, está integrado por cinco momentos de formación destinados a fortalecer la profesionalización de los docentes. El objetivo es analizar y comprender el enfoque curricular vigente y los temas actuales, establecidos en el Acuerdo 592 por el cual se establece la Articulación de la Educación Básica.

También se procura, mediante el Trayecto Formativo, ordenar la oferta de capacitación, llevándola a través de los Consejos Técnicos escolares ya instituidos, con lo que durante las capacitaciones, todos los maestros analizan los mismos temas con el propósito de unificar el desarrollo profesional docente.

Durante el primer momento del Trayecto formativo, los maestros se enfocaron el análisis de los resultados de la prueba ENLACE y en la evaluación formativa propuesta en la nueva Cartilla de Evaluación de Educación Básica. En el segundo momento se continuó con el análisis de la evaluación formativa y el conocimiento de las situaciones de violencia que pueden acontecer en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario