viernes, 11 de enero de 2013

LLEVAN A ESCUELAS TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL • Son dirigidos a padres de familia, docentes y alumnos de educación básica.








·      
TIJUANA, B.C., A VIERNES 11 DE ENERO DE 2013.-  Con la finalidad de propiciar una mayor participación ciudadana entre la comunidad escolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Participación Social lleva a cabo Talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, dirigidos a padres de familia, maestros y alumnos de planteles de educación básica en Tijuana.
Un total de cien escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria estarán recibiendo a lo largo del presente ciclo escolar, talleres con temática de formación valoral, esto con el objetivo de generar más espacios en los que exista ambiente de respeto y armonía.
La Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral, en el SEE, Lourdes Akerlundh Martínez explicó que los temas son elegidos por cada plantel de acuerdo a alguno de los veinte temas que  contiene el catálogo.
“Los planteles seleccionados para recibir este tipo de pláticas, son verdaderamente privilegiados, ya que durante todo el ciclo escolar estarán recibiendo acompañamiento a fin de conocer los avances y beneficios que se han logrado desde que les fueron impartidos” comentó Akerlundh Martínez.
Dicho catálogo contiene temas como “Conociendo mi persona”, “Fortaleciendo mis valores”, “El valor de aprender”, “Liderazgo juvenil”, “Proyecto de vida”, “Comunicación eficaz”, “Relaciones humanas”, “Resolución no violenta de conflictos”, “Reconociendo mis valores”, “Manejo del estrés”, “Autoestima”, “Estrategias para el cambio de actitud”, “El maestro como líder” y “Violencia escolar”, entre otros.
Desde el lunes de la presente semana, que regresaron niños y jóvenes del periodo vacacional decembrino, 13 promotores de participación social han visitado preescolares, primarias y secundarias a impartir las pláticas a papás, alumnos y maestros de cada plantel seleccionado.
Los primeros días de clases de 2013 visitaron el Jardín de Niños Azteca, Jardín de Niños Hipatya, las Primarias Basilio Badillo, José Martí, Niños Héroes, Nicolás Bravo, Ignacio Ramírez, Ulises Criollo, Nueva Creación El Laurel II y Naciones Unidas, además de las Secundarias  No. 72, No. 4, No. 30, No. 22, Técnica 51 y la Telesecundarias Número 84.
Los talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, han sido positivos, reflejándose en una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de mejoras en los planteles, gracias a la comunicación y buenas relaciones entre padres, docentes y estudiantes.

1 comentario: