viernes, 25 de enero de 2013

MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA A CAPACITACIÓN PARA MEJORAR RESULTADOS DE ENLACE



MEXICALI, B. C., VIERNES 25 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó la tercera fase estatal del Trayecto Formativo: Temas Curriculares y de Relevancia Social, al que asisten todos los maestros de Educación Básica durante la jornada escolar.

Álvaro Mayoral Miranda, Subsecretario de Educación Básica, indicó que Baja California es el único estado que lleva a cabo estas capacitaciones que obedecen a una estrategia definida por el SEE orientada a elevar la calidad de la educación y mejorar los resultados de la prueba ENLACE.

Mencionó que 26 mil 494 maestros acuden este día a esta jornada de capacitación.

Mayoral Miranda explicó que el Trayecto Formativo: Temas Curriculares y de Relevancia Social 2012-2013, está integrado por cinco momentos de formación destinados a fortalecer la profesionalización de los docentes.

El objetivo del tercer momento de trabajo, es el de dar continuidad al análisis de la evaluación formativa, que debe convertirse en un proceso de aprendizaje donde el docente comparta con los alumnos y sus madres, padres de familia o tutores lo que se espera que aprendan y concentrar esfuerzos en cómo apoyar y mejorar el desempeño de los estudiantes.

El Subsecretario indicó también que estos trabajos se desarrollarán en 277 sedes distribuidas de la siguiente manera por municipio: Mexicali 101 sedes con 9 mil 616 docentes, Tijuana 102 sedes con 9 mil 918 maestros, Ensenada 60 sedes con 5 mil 186 participantes, Rosarito y Tecate con 9 y 5 sedes, atendiendo a 823 y 951 docentes, respectivamente.

En esta tercera fase del trayecto formativo, los maestros de Educación Preescolar retoman la práctica docente al proponer el análisis de un registro de observación; los de Educación Primaria analizan la evaluación y sus implicaciones en el desarrollo del aprendizaje; y los de Educación Secundaria proponen como eje de análisis el Acuerdo 648. En todos los casos se establece la importancia de los apoyos requeridos para fortalecer el aprendizaje de los alumnos que así lo necesiten desde la perspectiva de la evaluación formativa.

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