miércoles, 9 de enero de 2013

MAESTROS PODRÁN OBTENER BECAS DE GOBIERNO JAPONÉS






ENSENADA, B. C. A  9 DE ENERO DE 2013.- Maestros interesados en la superación profesional e investigación educativa podrán accesar al programa de becas que el gobierno de Japón oferta a maestros en Servicio.

A través de la Dirección de Educación del Sistema Educativo Estatal (SEE), se promueve entre los maestros de educación básica que actualmente estén en servicio, ya sea impartiendo clases, dirigiendo a apoyando en la asesoría técnica pedagógica de las escuelas, a participar en las convocatorias de becas que otros países ofertan, así lo informó Huber Lara Lara Coordinador Educativo.

El coordinador enfatizó que “el Gobierno del Estado le apuesta a la preparación constante de los docentes, ya que a través de la participación de los docentes en dicha convocatoria, tendrán la oportunidad de desarrollar una investigación educativa en metodología de la enseñanza por asignatura a partir de un proyecto de investigación, el cual les permitirá que a su regreso de lugar de origen, puedan implementar mejoras sustanciales en su práctica docente”.      

“De tal manera lograremos ir elevando la calidad de la educación en México, si contamos con maestros preocupados por innovar formas de implementar métodos de enseñanza” enfatizó el Coordinador.

La convocatoria está dirigida a profesores en servicio de preescolar, primaria, secundaria, normales y universitarios pedagógicos que tengan como mínimo 5 años de experiencia docente, manejo del idioma inglés y que sean menores de 35 años de edad al 1ero. de abril del 2013.

La beca cubre los gastos de transportación, matricula y manutención para realizar una investigación en metodología de la enseñanza por asignatura en una universidad pedagógica de Japón, en un periodo de año y medio (octubre 2013-marzo 2015).

Para orientar a los profesores interesados, la embajada de Japón ofrecerá una plática en el mes de febrero de 2013, para mayor información, llamar al teléfono 01(55) 5531-2501 o correo electrónico masolis@me.mofa.go.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario