miércoles, 30 de enero de 2013

RECIBEN ALUMNOS DE PRIMARIA MIGUEL HIDALGO AULA DE MEDIOS








MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2013.- Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la colonia Independencia, inauguraron junto con autoridades educativas, el Aula de Medios de su escuela, donde funcionan 15 equipos de cómputo. 

Alrededor de 240 alumnos que asisten a la escuela en sus dos turnos son los beneficiados con estos instrumentos tecnológicos, que en palabras de David Cervantes, representante de la Subsecretaría de Educación Básica, son un apoyo extra para obtener mejores resultados educativos, mejores calificaciones.

David Cervantes refirió también que la educación es una tarea conjunta entre autoridades, maestros y padres de familia y la sociedad en general, como es el caso del apoyo que brindan los empresarios a través de la organización UNETE, que trabajan a favor de la educación participando con los gobiernos federal y estatal en el equipamiento de tecnología en las escuelas.

El funcionario educativo recomendó a los alumnos a hacer buen uso de los equipos y buscar siempre en ellos información adicional que los ayude en sus tareas y en su preparación, Señaló a los maestros como elementos fundamentales en el desarrollo de competencias de los alumnos y los exhortó a obtener siempre buenas evaluaciones.

Yazmín Sandoval Mederos, alumna de la escuela, agradeció a nombre de sus compañeros, la entrega de los equipos y dijo que serán de gran utilidad para hacer sus tareas y los trabajos de la escuela.

Josué Hiram Aello, coordinador de Tecnología Educativa del SEE, explicó que en la entrega de los equipos participan la empresa Calimax, que lleva a cabo la actividad de redondeo, el programa Red Escolar, el organismo UNETE y el Sistema Educativo Estatal.

El Aula de Medios cuenta con internet por cinco años, para búsqueda de información y navegar a portales educativos; software que permite interactuar en el manejo didáctico de la computadora; Encarta, como biblioteca virtual; y microsoft office, para la elaboración de textos y presentaciones gráficas.

En Mexicali, existen ya 125 Aulas de Medios en primaria y 126 en secundaria, en las que se promueve el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos en sus clases y las habilidades necesarias para establecer una comunicación práctica y dinámica a través del uso de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario