jueves, 17 de enero de 2013

RECIBEN JÓVENES BECAS DEL GOBERNADOR






MEXICALI, B. C., JUEVES 17 DE ENERO DE 2013.- Jóvenes de preparatoria que solicitaron directamente al gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, apoyo para continuar sus estudios, recibieron este día una beca que otorgó el mandatario, en un evento realizado en la sala Gobernadores en el cual también estuvo el secretario de Educación, Javier Santillán Pérez.
Cabe señalar que los 245 beneficiados, hicieron la gestión ellos mismos, porque tuvieron la oportunidad de conocer en persona al Primer Mandatario en eventos o recorridos por colonias de la ciudad, así mismo, quienes por medio de las redes sociales se animaron a pedirle el apoyo.
El total del apoyo es de 3 mil pesos que se entrega en dos emisiones, de mil 500 pesos cada una por semestre. De los 245 jóvenes que recibieron la beca este jueves, 22 son de Conalep, 47 del Cecyte, 136 del Cobach y 30 de la DGTA, lo que equivale a una inversión de 367 mil 500 pesos.
Ante alumnos, directores de escuelas, padres de familia y autoridades educativas, el gobernador señaló que la mejor inversión que hace el gobierno y la sociedad es la educación. Apuntó que cada vez que se construye un aula, un laboratorio, o se entregan becas de uniforme, de transporte o económicas como las del momento, se hace la mejor inversión que cualquier gobierno puede realizar pues la educación cambia la vida de las personas.
Osuna Millán expresó que acudir a eventos como la entrega de becas a jóvenes, es una actividad que le llena de orgullo pues él también estudió en escuelas públicas y logró ser el primer gobernador egresado de la UABC. Pronosticó a los estudiantes presentes que si continuaban por el camino de la educación, con seguridad un futuro gobernador de Baja California saldría de entre ellos.
El Secretario de Educación por su parte, expresó que el bachillerato es una de las etapas más importantes pues da la capacidad para integrarse al trabajo y lograr mejoras laborales. Por eso el gobernador se propuso que todos los jóvenes tuvieran espacio en las preparatorias, ante lo cual se construyeron 11 bachilleratos nuevos y se ampliaron los existentes, además de que se hicieron gestiones para que este nivel educativo fuera gratuito y obligatorio.
Santillán Pérez señaló que, junto con Beca Progreso que eliminó las cuotas escolares en educación básica, la gratuidad y obligatoriedad del nivel medio superior son un precedente que el Gobierno del Estado ha logrado para los bajacalifornianos.
En representación de los estudiantes, Yadira Sánchez Rubio, alumna de CONALEP, agradeció el apoyo que el Gobernador brinda a los estudiantes para no truncar sus sueños. Señaló que la beca es un respaldo importante que hace que los jóvenes luchen y perseveren para lograr sus propósitos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario