martes, 15 de enero de 2013

RECONOCE SEE A ESCUELAS PARTICIPANTES EN PROYECTOS COLABORATIVOS





MEXICALI, B. C., MARTES 15 DE ENERO DE 2013.- Con el propósito de destacar el esfuerzo y la participación de las escuelas primarias en el uso de las tecnologías de la información en la educación básica de sus alumnos, el Sistema Educativo Estatal entregó en la primaria Teniente Mariano Matamoros, reconocimiento a ocho escuelas primarias que participaron en los Proyectos Colaborativos  “Aprendamos Ciencia” y “Por Salud, de todo un poco”.
Las escuelas que recibieron reconocimiento fueron: “Teniente Mariano Matamoros”, “15 de Mayo”, “Abelardo L. Rodríguez”, “IV Ayuntamiento Número 2”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “General Miguel Alemán”, “Teniente Andrés Arreola”, “Año de Juárez”, “Librada Rodelo Vázquez”, “Heroinas de México”, y “Primero de Diciembre de 1953”.
Los Proyectos Colaborativos son un programa generado por la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE para desarrollar habilidades ejercitando una comunicación práctica y dinámica a través del uso de la tecnología.
En el proyecto Aprendamos Ciencia participaron 5 mil 538 alumnos, en tanto en Por Salud, de Todo un Poco, lo hicieron 6 mil 839 alumnos.
Al respecto, el coordinador Educativo del SEE en Mexicali, Gabriel Mazas Tovar, expresó el reconocimiento del SEE al esfuerzo de las escuelas por participar en estos proyectos que promueven el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales entre compañeros de escuela y de otros estados del país.
Mencionó que alrededor de 5 mil alumnos tienen acceso ya a las tecnologías de la información que han innovado a la práctica pedagógica asistiéndola con cds educativos, enciclopedias, audios y videos a través de los cuales maestros y alumnos generan su propio aprendizaje.
Nélida Ruiz Mendoza, directora de la primaria Teniente Mariano Matamoros, señaló que la experiencia de trabajar con Proyectos Colaborativos es gratificante y destacó la disposición del docente encargado del Aula de Medios por hacer que los alumnos disfruten del aprendizaje y deseen continuar aprendiendo.
Alumnas del quinto año de la escuela anfitriona expusieron información acerca de su aprendizaje en los Proyectos Colaborativos. Andrea Gerardo Burgara habló sobre el Plato del Buen Comer, cartel donde se presentan los alimentos que nutren y cómo deben combinarse. También dijo que México ocupa el segundo lugar mundial en sobrepeso en los adultos y en obesidad infantil, por lo que es necesario cambiar los hábitos de consumo y bebida. Por su parte, Salma Espinoza, también del quinto año, habló sobre el maíz y su importancia, las épocas de su siembra en Mexicali y que es un producto que se puede encontrar en varios alimentos como los totopos, las palomitas, las tortillas, el pozole y el menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario