jueves, 24 de enero de 2013

DISTRIBUYE SEE 560 CARTELES EN ESCUELAS DE TECATE





  • “Este material de difusión tiene doble propósito, que el docente domine y tenga presentes diariamente los alcances a lograr por el alumno, así como también propicia que el estudiante adquiera conciencia del objetivo que tienen las actividades que el maestro diseña a través de proyectos y acciones”, mencionó el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Antonio Eyraud Cota
TECATE, B. C., JUEVES 24  DE ENERO DE 2013.-  La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través del Departamento de Educación Primaria, distribuyó 560 carteles que contienen los Aprendizajes Esperados y los cuales están contenidos en los Programas de Estudio 2011 de cada uno de los grados en las 69 escuelas primarias de la ciudad.

Así lo informó el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Antonio Eyraud Cota, quien explicó el “Aprendizaje Esperado” es el elemento que define los logros alcanzados por los alumnos, expresados en forma concreta, precisa y visual.

“Este material de difusión tiene doble propósito, que el docente domine y tenga presentes diariamente los alcances a lograr por el alumno, así como también propicia que el estudiante adquiera conciencia del objetivo que tienen las actividades que el maestro diseña a través de proyectos y acciones”, mencionó el funcionario estatal.

De esta forma, dijo, se promueve el desarrollo de competencias para la vida y consecuentemente los padres y madres de familia conocerán el proceso que llevará su hijo o hija para conseguir mejores resultados en la calidad educativa.

La distribución se realizó a través de las supervisiones e inspecciones escolares y está proyectada la entrega de un cartel a cada docente de acuerdo al grado escolar que imparte.

Para el Gobierno del Estado es de vital importancia extender la cobertura educativa en la entidad, misma que debe ir a la par del fortalecimiento de los programas enfocados a elevar la calidad de instrucción en las aulas escolares. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada