jueves, 10 de enero de 2013

SE REUNEN DOCENTES DE SECUNDARIA





·         Se llevó a cabo en el marco del Programa para la Mejora del Logro Educativo.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 10 DE ENERO DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Secundarias, llevó a cabo la Reunión de Organización del Nodo Regional Tijuana, con la finalidad establecer la agenda para la actualización y apoyo del mismo, esto en el marco del Programa para la Mejora del Logro Educativo (PEMLE).
Durante la reunión se llevó a cabo la presentación de los proyectos que se vendrán realizando durante los meses de enero a julio del presente, con la finalidad de continuar con la promoción y fortalecimiento de la metodología de relación tutora en las escuelas secundarias del municipio.
Las acciones propuestas, entre otras fueron la elaboración de un proyecto en común con estudiantes universitarios para la conformación de Redes de Tutoría en las escuelas que trabajan con la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), así como la búsqueda de la inclusión del tema en la jornada de Temas Curriculares y de Relevancia Social.
Asistieron un total de 14 Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de Zona y colaboradores del departamento de Secundarias asistieron a la Reunión de Organización del Nodo Regional Tijuana, con la finalidad de conocer la metodología de trabajo del proyecto así como exponer sus puntos de vista e inquietudes acerca del mismo.
La Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) contiene dentro de sus líneas de acción al Programa de la Mejora del Logro Educativo (PEMLE), situando dentro de este programa la metodología de la Relación Tutora que tiene la característica el estar basada en una relación y diálogo entre tutor y tutorado que atiene las necesidades académicas individuales dentro de un marco de igualdad y respeto.
El proceso de Relación Tutora consiste compartir la experiencia de aprendizaje con tutorado interesado en aprender, y puede llevarse a cabo en cualquiera de las asignaturas, tales como español, matemáticas, historia o ciencias, entre otras, a manera de acompañamiento por parte del tutor al tutorado durante todo el proceso, hasta que éste sea capaz de dar cuenta de su proceso de aprendizaje o tutorar alguien más.
El interesado en participar como tutor,  debe realizar un guion de tutoría, para orientar al tutorado a construir su propio proceso de aprendizaje, pudiendo ser este un alumno, docente, padre de familia, bibliotecario o prefecto, previamente tutorado.

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