miércoles, 23 de enero de 2013

SE REUNEN PADRES DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES





TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, llevó a cabo la II Reunión de la Red Municipal de Padres con hijos con aptitudes sobresalientes o talentos específicos, en instalaciones del SEE en Tijuana, esto con el fin de fortalecer la relación entre ambas partes.
Fueron 22 padres quienes se reunieron para revisar la atención educativa de los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, quienes además recibieron un reconocimiento por su asistencia a la Reunión Estatal de la Red de Padres, llevada a cabo el mes de septiembre en el municipio de Mexicali.
Gilda Lazcano Oceguera, Coordinadora Regional de Educación Especial, quien hizo entrega de  reconocimientos a los padres de familia, manifestó que el objetivo de dicha entrega es reconocer y motivar a los papás que participan de manera activa en las actividades educativas de sus hijos.
Oceguera Lazcano dijo que durante el presente ciclo escolar, se han desarrollado dos reuniones a nivel municipal, quedando programada la tercera para el mes de mayo, invitando a que asistan los 70 miembros que componen la Red Municipal de Padres con hijos con Aptitudes Sobresalientes o talentos específicos.
Durante la reunión, se impartió una plática a los asistentes a cargo de la psicóloga María Eugenia Sandoval Celis, para hacer una revisión y análisis de la atención educativa de los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, además de tocar temas como “Disincronía necesidades educativas especiales” y “¿Qué le toca a la familia?.
Finalmente los padres de familia, en conjunto con la Coordinación Regional de Educación Especial establecieron acuerdos y compromisos, teniendo en claro que el principal objetivo es trabajar siempre a favor de una educación de calidad para los alumnos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario