jueves, 24 de enero de 2013

SE REÚNEN TODOS LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN CAPACITACIÓN






ENSENADA, B. C. A  24 DE ENERO DE 2013.- Es necesario atender en Baja California los procesos educativos para impulsar el aprendizaje de los alumnos, por tal motivo el Gobierno del Estado reunirá a todos los maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, especial y física.

Este viernes 25 de enero, a través del tercer momento en temas curriculares, el Sistema Educativo Estatal (SEE), estará ofreciendo un espacio de reflexión a los 4576 maestros que conforman educación básica en Ensenada.

“Los maestros en colegiado estarán orientando las decisiones pedagógicas, para que el enfoque formativo de la evaluación sea parte del proceso de aprendizaje” indicó la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

 Agregó “el docente debe de compartir con sus alumnos y padres de familia,  lo que se espera que aprendan y concentrar esfuerzos en cómo apoyar y mejorar el desempeño de los alumnos”.

“Con estas consideraciones, se han diseñado actividades congruentes con el proceso de reflexión que se ha realizado hasta ahora en cada nivel educativo, recordemos que está será la tercera ocasión que se reúnen todos los maestros en lo que va del ciclo escolar 2012-2013”, enfatizó la funcionaria.

Se ha implementado en este ciclo escolar la nueva cartilla de evaluación, por tal motivo el día de mañana la capacitación iniciará con la presentación del Acuerdo 648 desde la perspectiva de  la acreditación, promoción y certificación, como una manera de complementar la utilización de la Cartilla de Educación Básica.

Educación Preescolar retoma la práctica docente al proponer el análisis de un registro de observación, en educación primaria se analiza la evaluación y sus implicaciones en el desarrollo del aprendizaje y educación secundaria propone como eje de análisis el Acuerdo 648.

La Delegada finalizó recordando las fechas establecidas para este trayecto formativo de Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo donde estarán los docentes participando.

Primer momento: 12 de octubre de 2012. Segundo momento: 19 de diciembre de 2012. Tercer momento: 25 de enero de 2013. Cuarto momento: 1ro. de marzo de 2013. Quinto momento: 14 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario