viernes, 4 de enero de 2013

TERMINA RECESO ESCOLAR DE INVIERNO





·         Preescolares, Primarias y Secundarias vuelven a las aulas el próximo lunes 7 de enero.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 4 DE ENERO DE 2013.- Este lunes 7 de enero de 2013 vuelven a las aulas 334 mil 568 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las mil 537 escuelas y 14 mil 056 docentes en el municipio de Tijuana.
El delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem informó que de acuerdo a los programas implementados durante este receso en escuelas de educación básica, hasta el momento sólo se ha reportado al Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar, un  robo de cableado, en la Escuela Secundaria General 21 ¨Alfonso Reyes¨, ubicada en Paseo Sorrentino s/n, fraccionamiento Santa Fe 5ta. Sección en Tijuana, siendo este el primer siniestro ocurrido en el periodo vacacional.
El robo del cableado es el delito que más afecta a las escuelas en Baja California, comentó el delegado del SEE haciendo nuevamente un llamado a los compradores y recicladoras para que no se los compren, asi mismo comentó que ya se están valorando las pérdidas que esto implica.  Los reportes por robos o desperfectos en escuelas en recesos o vacaciones escolares se tienen en la primera semana de regreso a clases, se espera que los alumnos puedan regresar sin ningún contratiempo.
Sánchez Frehem puntualizó que la colaboración de los Consejos Escolares de Participación Social y el subcomité de Escuela Segura han trabajado arduamente en todas las zonas escolares con rondines y así evitar daños a las instituciones educativas, ya que es primordial que los alumnos regresen a sus aulas sin ninguna contingencia;  así mismo invitó a los padres de familia para que protejan a los niños de las bajas temperaturas que continúan en este mes.
El SEE reconoció el compromiso de los profesores, alumnos y padres de familia  para reincorporarse a la actividad escolar, una vez terminado este receso de invierno que concluye el 4 de enero de 2013, como indica el Calendario Escolar 2012-2013 en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario