lunes, 18 de febrero de 2013

CERCA DE TI EN EL PREESCOLAR JAIME NUNÓ





MEXICALI, B. C., LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, acompañaron dentro del programa “Cerca de ti en la escuela”, a alumnos, maestros y padres de familia del preescolar Jaime Nunó, durante la ceremonia del Lunes Cívico Escolar.
La ceremonia comenzó con los Honores a la Bandera, transportada ésta por una escolta de seis pequeños. Luego vino el Juramento, guiado por una de las maestras y pronunciado a coro por niños, niñas y adultos.
Terminados los honores y retirada la Bandera, la maestra a cargo procedió a informar a los niños que el valor de la semana sería el de la responsabilidad, y al preguntar si sabían a qué se refería ese valor, los niños respondieron con ejemplos y mencionaron que era “cuando cuidas a tu hermana”, “cuando cuidas a tu mascota”, “cuando cuidas a la gente” y “cuando cuidas a la naturaleza para que no se ensucie”.
Agotadas las participaciones, la maestra expuso que la Responsabilidad era la habilidad del ser humano para asumir consecuencias y desarrollar acciones en forma consciente.
Guadalupe Damián Amador, jefa del Departamento de Preescolar del SEE, expresó una felicitación a los estudiantes por asistir a la escuela, y dijo a los niños que ésa era una de las formas de la responsabilidad: levantarse temprano para asistir a clases y convivir ahí con sus amigos.
Pidió a los niños prodigarse con un aplauso para ellos mismos como una forma de felicitación por cumplir su responsabilidad ese día y los restantes de la semana.
La jefa del Departamento exhortó a las madres de familia a continuar colaborando con la escuela y con las maestras para cimentar con solidez la formación y la educación de los niños y niñas bajacalifornianos.
Al final del acto, Guadalupe Damián, en representación del Delegado del SEE, entregó material deportivo y didáctico a las maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario