viernes, 15 de febrero de 2013

CERTIFICARÁ SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL A DIRECTORES ESCOLARES




ENSENADA, B.C., VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013.- En el marco del Modelo de Gestión Educativa Estratégica que impulsa el Programa Escuelas de Calidad (PEC),  el Sistema Educativo Estatal (SEE), pone en marcha la Red Nacional de Formadores de Gestión Educativa Estratégica.

En virtud de lo anterior, Huber Lara Lara coordinador Educativo del SEE, explicó que para consolidar el proceso de Certificación de los Directivos del PEC el próximos lunes 18 y martes 19 del presente mes se realizará dicha certificación en las instalaciones de esta delegación.

Lara Lara, informó que 44 directores obtendrán la certificación, siendo 16 de preescolar, 10 de primaria indígena, 7 de primaria regular y en secundaria serán 11 maestros.

Añadió que “el propósito del Modelo de Gestión, es fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias para potenciar la gestión educativa estratégica, impulsando los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa”.

Para dar seguimiento y supervisión a este proceso, se cuenta con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del estado de Aguascalientes, quienes orientan a los directores de preescolar regular e indígena, primaria regular e indígena y secundaria. 

El funcionario indicó que: “La gestión educativa es transformar el trabajo y la tarea que se realiza en las escuelas para mejorar, se trata de un proceso de cambio en la gestión institucional, escolar y pedagógica, todo ello desde la perspectiva directiva.”

El coordinador Educativo, comentó que la certificación sirve para evaluar la pertinencia y relevancia de las acciones realizadas y proponer las estrategias que fortalezcan el apoyo a los estados para contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario