jueves, 14 de febrero de 2013

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES





TIJUANA, B.C., A JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Sistema Estatal de Formación continua y Superación Profesional, invitan a los tres niveles de educación básica a la convocatoria de Cursos de Formación Continua de Baja California, con el propósito de promover la actualización y superación profesional de las maestras y maestros, mediante opciones presenciales de formación que permitan a los docentes profundizar en la comprensión de los  distintos enfoques y adquieran el dominio de contenidos disciplinares, indispensables para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje.
Esta convocatoria en su tercera jornada ofrece los cursos para los docentes frente a grupo, asesores técnicos pedagógicos (ATPS), directivos y supervisores de preescolar, primaria y secundaria. En el nivel de preprimaria los cursos son  enfocados a: El trabajo experimental en las enseñanzas de las ciencias naturales, Resolver problemas, Aprender matemáticas y algo más, Por qué acercar los niños pequeños a la cultura escrita y cómo hacerlo?
Para primaria se ofertan los cursos de La planificación en el campo de formación: Lenguaje y comunicación, Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas, Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela y Los parámetros curriculares de la asignatura lengua indígena.
En el nivel de secundaria los temas son, La enseñanza de las ciencias de la educación, con énfasis en biología, física, química, Las matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria, sentido numérico y pensamiento algebráico y Fortalecimiento de contenido de español.
Las inscripciones para estos cursos inician este 18 de febrero al 4 de marzo del presente. Para mayores informes se pueden comunicar al Centro de maestros I, al teléfono 681 82 27 o bien 607 05 06. También puede enviar un correo electrónico a: cmaestrostijuanaI@yahoo.com.mx
La educación es la misión de mediar entre el niño y el mundo, de manera de permitir que el primero se integre en el segundo minimizando el riesgo de rechazo que existe naturalmente entre ambos. Esta integración, que pasa también por formar parte de los grupos de personas que ya son parte del mundo implica para el educador hacerse responsable del uno y del otro, en cuanto a que su tarea como mediador entre ambos (niño y mundo) va a determinar la manera cómo éstos se relacionan y sus expectativas de sostenimiento. De ahí su autoridad, de su gran responsabilidad.
 El educador es entonces un ser privilegiado en la construcción no sólo de la cultura, sino, como consecuencia de ella, de la sociedad, de la manera cómo sus alumnos ven al mundo, de las distintas perspectivas con que interpretan a este mundo, a la sociedad y a su existencia social e individual que otorgan un orden a su convivencia.

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