miércoles, 13 de febrero de 2013

LLEGÓ PARA QUEDARSE EL FESTIVAL DE LECTURA “CARNAVALEE”







ENSENADA, B. C. A 13 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa Nacional de Lectura (PNL), culminó con mucho éxito el evento de lectura titulado “CARNAVALEE 2013”, donde asistieron cerca de mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de nuestro municipio.

El salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, fue testigo de 2 días de actividades lúdicas que fueron preparadas por docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, indicó que fue todo un éxito y esto se vio reflejado en la cara de alegría de los niños y jóvenes estudiantes que con el hecho de asistir a este evento nos indicó su compromiso de adentrarse en el mundo de la lectura.

Añadió que debido a la excelente respuesta de los alumnos y que el objetivo se cumplió, se puede decir que el “Carnavalee” debería quedar establecido como tradición y aunque fue una “semilla” que se sembró en la zona 48 de primarias; hoy se abrió para muchas escuelas.

Por su parte la maestra creadora del Carnavalee, Alicia Domínguez, asesora técnica pedagógica de la zona 48,  explicó que la idea surgió en un vuelo y se decidió que iba a ser parte de un evento en una  zona escolar y hoy está feliz porque el sueño se cumplió y trascendió más de lo que ella esperaba.

Asimismo, agradeció a todos los equipos de trabajo del Sistema Educativo porque este tipo de actividades a favor de los niños no lo puede hacer una  sola persona, sino que se requiere del trabajo de muchos como lo fue en la organización de este primer Carnavalee.

En el evento de clausura se contó con la participación de la maestra de música Lucia Garayzar con el cuento musical “El Rey del Carnaval”, así como también alumnos de preescolar y primaria ganadores de los concursos de cuenta cuentos.

A quien le correspondió quebrar la piñata del mal humor de ese día fue a los alumnos Valdemar Corona del jardín de niños Rafael Aguiar por haber leído a la fecha 19 libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario