jueves, 21 de febrero de 2013

PROMUEVEN SALUD EN PLANTELES EDUCATIVOS DE PREESCOLAR






ENSENADA, B.C., A 21 DE FEBRERO DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela y Salud promueve los buenos hábitos en alumnos  del Jardín de Niños “Calafia”.

En esta ocasión, el jardín de niños “Calafia”, perteneciente zona 26 de preescolar llevó a cabo el desarrollo de competencias para una nueva cultura de salud.

Bajo lo establecido en el Programa Escuela y Salud, donde se realizan intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas, les permite a los niños de educación básica, desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes causales de su salud,  mejorarla e incrementar el aprovechamiento escolar.

María Margarita González López, directora del plantel Calafia, dijo: entre los propósitos principales, está el contribuir a futuro estilos de vidas saludables y prácticas de medidas de salud personal, toma de decisiones como cuidarse a sí mismos, prevenir y evitar ponerse en riesgo.

Añadió, “como parte de un colectivo y de los miembros de la comunidad, se llevó a cabo una feria de salud, ofreciendo a la comunidad escolar los servicios de salud dental, uso de cartilla Nacional, módulos de postura, peso-talla y conferencia de nutrición para que adquieran ciertas bases”.

González López, explicó cómo se fomentan los buenos hábitos en los alumnos del plantel: “la práctica se las va dando, y esto se convierte en el hábito, evitando que los niños lo vean como una rutina impuesta por los adultos”.

Agregó, “durante la educación preescolar, los niños y las niñas  toman conciencia de las acciones que pueden realizar para mantenerse saludables y prevenir enfermedades comprendiendo el por qué de la importancia de los hábitos de higiene, de la salud física y de una alimentación correcta”.

La directora del jardín, recalcó “la salud es muy importante en la vida de los  seres humanos por lo cual; en los primeros  años de vida es vital informar y prevenir a los  niños y las niñas sobre el estado de salud,  nutrición y las costumbres en la alimentación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario