martes, 12 de febrero de 2013

SE AMPLÍA PLAZO DE INSCRIPCIONES A SEGUNDO Y TERCERO DE PREESCOLAR





  • Se recibirán solicitudes por internet hasta el próximo viernes 15 de febrero
MEXICALI, B.C., MARTES 12 DE FEBRERO DE 2013.- Se amplía el plazo para el próximo viernes 15 de febrero de 2013 en el proceso de inscripción únicamente para segundo y tercero de de preescolar, lo anterior lo informó el Director Estatal de Control Escolar, Francisco Castro Benítez, ésto con el fin de brindar atención a los alumnos cuyos padres de familia  no han realizado el registro a la fecha.
Señaló que se recibirán solicitudes vía internet a través de la páginawww.educacionbc.edu.mx hasta la fecha mencionada.
Indicó que actualmente se tiene registro de únicamente 23 mil 154 solicitudes a segundo grado lo que corresponde al 54% de lo esperado, mientras que para tercero de preescolar se han registrado 44 mil 939 solicitudes que refleja el 77% de lo esperado.
El procedimiento para solicitar un lugar en preescolar consiste en dos opciones, la primera es para niños nacidos en Baja California mediante el sitio de internetwww.educacionbc.edu.mx y la segunda es para los nacidos en otra entidad o a quienes el sistema no reconozca su CRIP, para lo cual el padre deberá acudir a las delegaciones del Sistema Educativo Estatal en los diferentes municipios a realizar el registro.
Manifestó, Castro Benítez, que en ambos casos es importante que los padres conserven el número de folio y contraseña que se les proporciona, para que posteriormente éstos consulten y confirmen el plantel que le fue asignado al menor.
Dijo  el funcionario educativo que cursar la educación preescolar conlleva beneficios en la madurez intelectual y afectiva de los niños y tiene un impacto positivo en el desempeño escolar en la primaria y secundaria, por ello reiteró que al ampliar la etapa de inscripciones a preescolar, se busca garantizar que todos los niños en todos lo municipios, que deben entrar a segundo o tercer grado en el ciclo escolar 2013-20014, tengan lugar en alguno de los planteles de este nivel en Baja California.

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION, ENTONES QUEDO EN ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE. ESTARE ATENTA A LA FECHA, PARA QUE NO SE ME VUELVA A PASAR.

    ResponderEliminar
  2. cuando darán la notificación para saber en que preescolar quedo mi hijo y cuando lo tendré que pre inscribir.

    ResponderEliminar
  3. que dia notificaran en que kinder quedaron los solicitantes?
    estuve checando diariamente pero ahora el sistema no me permite entrar, cual sera el medio por el cual nos informen?

    ResponderEliminar