martes, 5 de marzo de 2013

EMPRENDEN SISTEMA EDUCATIVO E ICBC JORNADAS DE LECTURA EN ZONA RURAL DE TECATE






  • Asesores Técnico Pedagógicos de las Zonas Escolares, personal de la Coordinación de Tecnología Educativa, así como promotores del Programa Cultura en todas partes del ICBC, atenderán los días 4, 5, 7, 11, 12 y 13 de Marzo a 8 escuelas primarias ubicadas en la zona rural, desde el Ejido Mi Ranchito, La Rumorosa, Ejido Baja California, Testerazo, Colonia Hindú y Valle de las Palmas
  • Mediante la promoción de jornadas de lectura, el Gobierno del Estado pretende fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos del nivel básico, mismas que están contempladas en el Programa Nacional de Lectura (PNL)

TECATE, B. C., MARTES 5 DE MARZO DE 2013.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Primaria y en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), emprenden acciones de promoción de la lectura en las escuelas primarias de la zona rural de Tecate para el beneficio de mil 223 alumnos.
Mediante la promoción de jornadas de lectura, el Gobierno del Estado pretende fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos del nivel básico, mismas que están contempladas en el Programa Nacional de Lectura (PNL).
En este sentido, el jefe del Departamento de Educación Primaria, Antonio Eyraud Cota, expresó que con las jornadas de lectura se pretende promover la creatividad, imaginación y el gusto por la lectura.
También, dijo, el desarrollo de las habilidades de comprensión, expresión oral y escrita, así como el trabajo colaborativo entre los alumnos, lo cual les permitirá mejorar también en su formación educativa.
“El gusto por la lectura, la utilidad en la comunicación al expresar lo comprendido en la misma y el desarrollo de competencias comunicativas, son las habilidades para utilizar lenguaje oral y escrito en todos los contextos sociales y culturales”, destacó el funcionario estatal.
Las jornadas de lectura del Sistema Educativo y el ICBC, involucran talleres, obras de teatro, cuentacuentos, actividades interactivas acerca del bullying “Leo y aprendo a protegerme”.
Asesores Técnico Pedagógicos de las Zonas Escolares, personal de la Coordinación de Tecnología Educativa, así como promotores del Programa Cultura en todas partes del ICBC, atenderán los días 4, 5, 7, 11, 12 y 13 de Marzo a 8 escuelas primarias ubicadas en la zona rural, desde el Ejido Mi Ranchito, La Rumorosa, Ejido Baja California, Testerazo, Colonia Hindú y Valle de las Palmas. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada