martes, 12 de marzo de 2013

SUMAN ESFUERZOS SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL Y EL ICBC PARA FOMENTAR LA LECTURA





  • El Gobierno del Estado desarrolla acciones en las comunidades correspondientes a Ejido Mi Ranchito, La Rumorosa, Ejido Baja California, El Testerazo, Colonia Hindú y Valle de Las Palmas
  • Bajo este esquema de coordinación entre SEE e ICBC, se pretende extender la cobertura del programa Rueda la Lectura, correspondientes a “Cultura en todas partes”, por lo que asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares, personal de la Coordinación de Tecnología Educativa y promotores culturales sumarán esfuerzos para desarrollar las actividades en beneficio de mil 223 alumnos

TECATE, B. C., MARTES 12 DE MARZO DE 2013.- Las delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) suman esfuerzos para desarrollar diversas jornadas de lectura en 8 escuelas de nivel básico desde el pasado 4 de marzo y hasta el 13 de marzo del presente año, con especial atención a la zona rural.
De esta manera, el Gobierno del Estado reforzará las acciones de fomento a la lectura en las comunidades correspondientes a Ejido Mi Ranchito, La Rumorosa, Ejido Baja California, El Testerazo, Colonia Hindú y Valle de Las Palmas.
Bajo este esquema de coordinación entre SEE e ICBC, se pretende extender la cobertura del programa Rueda la Lectura, correspondientes a “Cultura en todas partes”, por lo que asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares, personal de la Coordinación de Tecnología Educativa y promotores culturales sumarán esfuerzos para desarrollar las actividades en beneficio de mil 223 alumnos. 
El desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos del nivel básico, también están contempladas en el Programa Nacional de Lectura (PNL) y este sentido con las jornadas de lectura se pretende promover la creatividad, imaginación y el gusto por la lectura.
De igual forma, el desarrollo de las habilidades de comprensión, expresión oral y escrita, así como el trabajo colaborativo entre los alumnos, permite mejorar la formación educativa.
Las jornadas de lectura del Sistema Educativo y el ICBC, involucran talleres, obras de teatro, cuentacuentos, actividades interactivas acerca del bullying “Leo y aprendo a protegerme”. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada