martes, 9 de abril de 2013

CALENDARIO DE SOLICITUDES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2013



MEXICALI, B.C, MARTES 09 DE ABRIL DE 2013.- El próximo viernes 26 de abril del año en curso inicia en los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito el Calendario de Solicitud de Fichas para Ingresar a Media Superior 2013, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, acompañado por el Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo y el Director de Educación Media Superior y Superior, Iván López Báez.
Participan en este proceso las instituciones públicas del nivel bachillerato de los siguientes subsistemas: Cecyte, Cobach, Conalep, Dgeti (Cbtis y Cetis), Dgeta (Cbtas), Cet del Mar y Preparatoria Lázaro Cárdenas del municipio de Tijuana.
Señaló que la solicitud se hará vía internet a través de la página www.educacionbc.edu.mx a partir de las 15:00 horas con el siguiente calendario:

  • Viernes 26 de abril Ensenada, Rosarito y Tecate.
  • Martes 7 de mayo Mexicali.
  • Jueves 9 de mayo Tijuana.
Recalcó que responder el “Cuestionario de Contexto para los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en Baja California 2013” es el primer paso obligatorio y de suma importancia en el proceso ya que si no lo contestan los alumnos interesados no puden realizar el segundo paso que es la solicitud de la ficha, el cuestionario está disponible en la página www.educacionbc.edu.mx desde el mes de marzo del año en curso.
Indicó Esponda Gaxiola que durante los meses de febrero y marzo, los alumnos que en el presente ciclo escolar cursan el tercer grado de secundaria, en cualquier escuela pública o privada de la entidad, recibieron en su plantel el número de folio de la constancia única así como la clave y el instructivo que contiene el procedimiento para participar en el concurso de selección.
Mencionó que el cuestionario de contexto considera factores asociados al aprendizaje y está asociado al proceso de ingreso a educación media superior, considerando aspectos fundamentales como: datos generales, características de la escuela, situación laboral, exámenes de logro, datos familiares, salud, uso de medios electrónicos, entre otros.
Expresó que el examen se aplicará el miércoles 12 de junio de 2013, publicándose los resultados a partir del lunes 9 de julio de 2013.
Los estudiantes foráneos o de INEA deberán comunicarse al 01 800 788 7322 para recibir información sobre la obtención de su folio y clave respectivo.
Recomendó a los aspirantes acercarse y obtener información de cada una de las modalidades que se ofertan, obtener información de los planteles, conocer los programas educativos, así se percatará que existe una gran cantidad y diversidad de opciones entre las cuales puede elegir, lo anterior porque sólo deben de seleccionar una opción al momento de inscribirse por ello debe de tener en cuenta que no podrá ingresar a varias opciones a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario