jueves, 18 de abril de 2013

CERTIFICARÁ SEE AL 100% DE ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA CON ¡CERO FUGAS DE AGUA Y ENERGÍA!





PLAYAS DE ROSARITO, 18 ABRIL 2013.- Como parte de las acciones en el 2013 del Programa de Ahorro implementado por el Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección de Normatividad e Inversión y en coordinación con la delegación del Sistema Educativo Estatal se inició el proyecto “Cero fugas en agua y Energía” en el jardín de niños Emiliano Zapata del Ejido Plan Libertador.
El objetivo es certificar el 100% de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio con cero fugas de agua y energía en sus instalaciones y equipos hidráulicos. Se iniciará con la etapa de levantamiento físico con la detección  de  fugas de estos vitales recursos en las instalaciones y equipos hidráulicos y eléctricos de los planteles escolares, este levantamiento lo realizará personal del programa de ahorro, al finalizar se entregará un reporte de los mismos; así como las acciones que tiene que realizar la escuela para corregir las fugas identificadas y poder ser certificada con ¡Cero Fugas!
El delegado del SEE Héctor Casas Silva comentó que por parte del SEE se dará seguimiento hasta que se terminen los trabajos conducentes “se informará a la comunidad de que las  escuelas son amigables con el medio ambiente y fomentan con el ejemplo en los niños y jóvenes la responsabilidad que tenemos de cuidar estos recursos para el beneficio de las nuestras y futuras generaciones”.
La meta anual a ahorrar para el municipio de Playas de Rosarito es de 1.5 millones de litros de agua potable y  25,000 kwh   en energía eléctrica.
Las fugas a considerar son todas aquellas que se observa un desperdicio de estos recursos como: lámparas exteriores funcionando en el día, espacios desocupados con la iluminación funcionando; fugas de energía en el funcionamiento de los equipos eléctricos; fugas de agua potable  en llaves de lavabos, mingitorios y de jardín, en la red hidráulica, en el riego de arboles y aéreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario