lunes, 22 de abril de 2013

CONVOCAN A MAESTROS A PARTICIPAR EN EXPRESIÓN DE SÍMBOLOS PATRIOS




MEXICALI, B. C., JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013.- La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), convocan a los maestros a participar en el “Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2013”.

El concurso está abierto y termina el 11 de mayo; los trabajos deben ser entregados en la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado.

Podrán participar los maestros y maestras de las escuelas oficiales y particulares de educación primaria y secundaria e instructores de cursos comunitario de CONAFE. Quienes hayan participado anteriormente y no resultaran ganadores, podrán participar nuevamente con otro trabajo.

Sólo se podrá participar con un solo trabajo en Poesía o Narrativa, esta última en cuento o crónica. Los trabajos podrán referirse a uno, dos o a los tres Símbolos Patrios (Escudo, Bandera y el Himno Nacional) y deberán reunir las siguientes características:

Ser inéditos y originales. Estar escritos a máquina o en computadora con tipo de letra Arial a 12 puntos, en hojas blancas tamaño carta, por una sola cara y a doble espacio.

De acuerdo a la forma literaria en la que se participe, la extensión deberá ser: en Poesía, de una a cinco cuartillas. En Narrativa, de tres a seis cuartillas.

Se evaluará ortografía, escritura, sintaxis, semántica, valor literario, apego a los hechos históricos y originalidad y serán premiados dos participantes, uno por cada forma literaria.

La selección de los trabajos triunfadores se realizará del 8 de julio al 9 de agosto de 2013 y los resultados se publicarán el 16 de agosto, en el portal de la Secretaría de Educación Pública: www.sep.gob.mx.

Los ganadores recibirán diploma, colección de libros y 7, 500 pesos, premios que se entregarán por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en la ceremonia que se realizará ante el Monumento a la Independencia en la ciudad de México, el 16 de septiembre de 2013, para conmemorar el CCII aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario