lunes, 29 de abril de 2013

CUENTA ESCUELA “LEONA VICARIO” CON AULA DE MEDIOS INNOVADORA




·         Consta de 25 equipos de cómputo, equipo Enciclomedia, proyector, pizarrón electrónico y mobiliario que permita desarrollar plenamente actividades didácticas e impulse la enseñanza aprendizaje a través del uso de estas tecnologías

·         El aula de medios cuenta con herramientas como navegación de internet, que liga a sitios de portales educativos y de búsqueda de información. Programas de Software Educativos, para la interacción en el manejo didáctico con la computadora. Encarta, que es una biblioteca virtual para consulta de información

TECATE, B. C., LUNES 29 DE ABRIL DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Unión de Empresarios para la Tecnología (UNETE), puso en marcha el Aula de Medios Innovadora en las instalaciones de la Escuela Leona Vicario, ubicada en la colonia El Descanso.

Esta mañana estamos aquí para hacer la entrega de esta primer aula innovadora en Tecate, la cual tiene como propósito que ustedes utilicen de buena forma la tecnología de la información, que aprendan a utilizar la computadora porque en el futuro esta habilidad va a ser indispensable para ser personas exitosas y profesionistas”,comentó el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Javier Santillán Pérez.

Destacó que el aula tiene una inversión de 325 mil pesos y está proyectada para atender a 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino y a sus respectivos maestros, de tal forma que apliquen en su clase las nuevas tecnologías de la información y comunicación para el fortalecimiento del conocimiento.

Esta aula consta de 25 equipos de cómputo, equipo Enciclomedia, proyector, pizarrón electrónico y mobiliario que permita desarrollar plenamente actividades didácticas e impulse la enseñanza aprendizaje a través del uso de estas tecnologías.

El aula de medios cuenta con herramientas como navegación de internet, que liga a sitios de portales educativos y de búsqueda de información. Programas de Software Educativos, para la interacción en el manejo didáctico con la computadora. Encarta, que es una biblioteca virtual para consulta de información.

También Microsoft Office, para la elaboración de textos y presentación de gráficos. Proyectos Colaborativos, como herramientas que posibilitan el trabajo colectivo de los alumnos entre sus compañeros y niños de otros estados del país.

El Secretario de Educación exhortó a los alumnos y docentes utilizarla con responsabilidad y lograr una educación de calidad para todos los alumnos, como sucede en los otro cuatro municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario