lunes, 22 de abril de 2013

DAN INICIO COLECTA ESCOLAR DE LA CRUZ ROJA EN LA PRIMARIA “PETRONILA SANDEZ CESEÑA”









ENSENADA, B. C. LUNES 22 DE ABRIL DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal en conjunto con la Cruz Roja de este puerto, dio inicio a la colecta escolar 2013, que se realizará en todas las escuelas de educación básica.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, explicó que con la intención de dar seguimiento al Programa del Gobierno del Estado, “Cerca de ti en la Escuela”, se visitó la primaria “Petronila Sandez Ceséña”, para participar en la ceremonia cívica y entregar apoyos al plantel.

Pedrín Cisneros mencionó, “este plantel educativo ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado a través de Beca Progreso del 2009 al 2013, cerca de 800 mil pesos y en mobiliario tipo Reforma, más de 130 mil pesos”.

Agregó la funcionaria, “hoy es un día especial porque en esta sede, se dio el arranque a la campaña de recaudación de fondos para la Cruz Roja en las escuelas, por medio de lápices, reglas, sacapuntas y borradores”.

Alumnos de 5to. Grado depositaron su aportación económica en las alcancías de la Cruz Roja recibiendo  a cambio un lápiz, como inicio simbólico de la colecta.

Al término de la ceremonia cívica la delegada entregó libros para la biblioteca de la escuela, balones de futbol, basquetbol y volibol, con la firme intención de fomentar el hábito a la lectura y la actividad física en los alumnos.

También hizo entrega de balones de hand ball al responsable del centro de dicha disciplina, y al entrenador del mismo deporte de la escuela primaria Matías Gómez, campeones municipales.

El director de la escuela, Rubén Alcalá, agradeció por los apoyos recibidos y en su participación entregó reconocimientos a alumnos destacados como Felipe de Jesús Lizárraga, quien participó en la Mini Olimpiada y obtuvo el 3er. Lugar.

Asimismo, otros deportistas de distintas categorías son: Abraham Rafael Moreno Ruiz, Luis Carlos Cazares Mayoral, Angelín Gpe. Flores Gaynor, Joshua René Frías Rivera, Samaria Yoselin Aldama.

De igual manera, se reconoció a los alumnos destacados en lo académico siendo: Ángel Miguel Ávila Carvajal y Dulce María Álvarez Ríos, quienes participaron en “Niño Gobernador” y en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario